que ocurrira bitcoin 2021

Ya no cabe ningún tipo de duda de que Bitcoin es el instrumento financiero del momento. Muchas personas se han introducido en este último año a conocer todo lo que este activo digital tiene para ofrecerles. En ese sentido, los ojos del mundo se han depositado sobre su comportamiento y podemos encontrar pronósticos en los principales medios de comunicación del planeta. En este artículo te comentaremos qué es lo que proyectan JPMorgan y Ark Invest.

Cuando las criptomonedas interrumpieron en los mercados ya se podía prever el peso que podían llegar a tener. Sin embargo, la velocidad y profundidad del mismo han sorprendido tanto a propios como a extraños. Año tras año, y con Bitcoin a la cabeza, han logrado romper récords y alcanzar valores históricos, derribando lugares comunes y prejuicios que pesaban sobre ellas. Además, con la ayuda de las Fintech, el acceso a las criptomonedas se hizo cada vez más sencillo y ágil para todos: en la actualidad se puede comprar Bitcoins desde cualquier lugar y en todo momento, algo que hasta no hace mucho tiempo parecía totalmente impensado. ¿Qué ocurrirá con este instrumento financiero en 2021?

Teniendo en cuenta que Bitcoin ha sido la gran sorpresa del 2020, desde Wall Street aseguran que aún quedan mucho más rendimientos para disfrutar. Tal es el caso de JP Morgan, quien asegura que en poco tiempo cada unidad de BTC alcanzará la exorbitante suma de 130,000 dólares. Este pronóstico de una de las casas financieras más antiguas del mundo, y también una de las más respetadas, no hizo más que aumentar la atención sobre Bitcoin y su demanda. Entre su argumentación, se encuentra el hecho de que Bitcoin es un bien escaso (como el oro, por ejemplo), pero que su fama como inversión no ha dejado de crecer.

Ahora bien, si el pronóstico de JP Morgan te parece un poco exagerado, encontrar lo que dice Ark Invest te sorprenderá. La empresa financiera estadounidense creada en 2014 pronostica un valor de nada más y nada menos que de medio millón de dólares por cada unidad de la criptomoneda más popular del mundo. Entre sus planes, esperan que BTC supere al oro en lo que a capitalización del mercado se refiere. Cabe señalar al respecto que hoy en día, Bitcoin representa aproximadamente un 10% de la capitalización del mercado del oro.

También cabe destacar que muchos otros grandes pesos pesados del mercado han emitido su opinión al respecto y que no dudan en asegurar que el precio de Bitcoin se disparará de manera feroz. Por ejemplo, Mike McGlone, un reconocido analista de Bloomberg prevé que el valor de la criptomoneda llegará a los 400,000 dólares. Su explicación es bastante sencilla: la demanda de este activo financiero crece debido a que es considerada la opción “sin riesgo” de muchos inversores. Según su panorama, ese valor no se alcanzaría en un futuro lejano, sino a finales de este mismo año, lo cual representaría un rendimiento histórico para el mercado.

¿Cuánto dinero habrías ganado al invertir 1,000 USD en Bitcoin, Ethereum, etc., hace un año?