Modo Oscuro

Pues que siempre si, Sony y Disney anunciaron que se unirán para una tercera cinta de la saga Spider-Man Homecoming.

Marvel Studios y el presidente Kevin Feige producirán la película protagonizada por Tom Holland, que tendrá fecha de estreno el 16 de julio de 2021. Spider-Man también aparecerá en una futura película de MCU, según lo acordado con la asociación.

Se han publicado más detalles sobre los términos del acuerdo en Variety, indicando que el acuerdo se firmó el jueves por la noche y que involucró al jefe de Sony Pictures, Tom Rothman, Marvel’s Feige y al jefe de Disney, Alan Horn.

El nuevo reparto de Spider-Man

Según los informes, Marvel y Disney recibirán aproximadamente el 25% de las ganancias, y Disney aún conservará sus derechos de comercialización y aportará aproximadamente una cuarta parte de la financiación. Anteriormente, Disney quería que el acuerdo se dividiera 50/50, según los informes.

Los informes publicados el mes pasado indicaron que Spider-Man estaba fuera del MCU debido a que Sony y Disney no pudieron llegar a un nuevo acuerdo tras una propuesta de Marvel Studios. Algunos dijeron que las negociaciones estaban en curso, mientras que otros dijeron que era una decisión definitiva que no tenía espacio para una discusión adicional.

Los fanáticos salieron en apoyo de Marvel y amenazaron con boicotear a Sony, mientras que Sony lanzó una declaración sobre el asunto, poniéndola en manos de Disney, diciendo: “Kevin es excelente y estamos agradecidos por su ayuda y orientación y apreciamos el camino que ha ayudado, el cual continuaremos”.

Incluso el director de numerosos títulos en el MCU, incluidos Avengers: Endgame y Avengers: Infinity War, Joe Russo , expresó sus pensamientos diciendo que Sony estaba cometiendo un “error trágico” y habló sobre los desafíos para conseguir el personaje de Spider-Man en Captain America: Civil War.

“Diré, retrocediendo y tratando de ser lo más objetivo posible, que creo que es un error trágico por parte de Sony pensar que pueden replicar la inclinación de Kevin por contar historias increíbles y el increíble éxito que ha tenido a lo largo de los años”, dijo Joe Russo “Creo que es un gran error”.

Con información de IGN

Comentarios