QuickType-2

QuickType, el nuevo teclado de Apple para iOS 8 es inteligente, tan inteligente que incluso es capaz de adivinar tu contraseña cuando escribes mensajes de WhatsApp, Facebook o cualquier servicio que requiera texto.

Por supuesto, esta habilidad es un nuevo servicio accidental de Apple, ya que en ningún momento la compañía deseó un teclado predictor de datos privados. Por tal motivo, algunos usuarios comenzaron a alertar a otros a través de las redes sociales.

Uno de los casos más llamativos de este error (uno más desde el lanzamiento del iOS 8.0.1 y el #Bendgate), es el de un usuario cuyo QuickType reveló un 98% de su contraseña a pesar de que ésta no era una palabra muy recurrente en su texting habitual.

Si eres de los que usa QuickType para iOS 8 y aún no descargas otro teclado predictivo como SwiftKey, lo más recomendable es desactivar esta herramienta desde el menú de Ajustes de Teclado de tu iPhone , iPod o iPad. Por el momento, sólo se espera que Apple actualice su teclado predictivo para evitar más filtraciones de este tipo.