Modo Oscuro

¿Quién gana Apple Store o Google Play?Ya son varios años en los que cada vez existen más usuarios que cuentan con un smartphone alrededor del mundo. Pero esos teléfonos inteligentes no tienen mucha utilidad si no cuentan con lo necesario para satisfacer nuestras necesidades de comunicación y servirnos como herramientas para distintas cosas del día a día. Y es ahí donde las aplicaciones móviles entran en acción y por supuesto son un negocio que a pesar de los años que han transcurrido, éste siguen siendo muy lucrativo.

Evidentemente la venta de aplicaciones tanto de App Storecomo de Google Play no es pareja. Pero si se puede hacer alguna comparativa y son las personas de la compañía: App Annie, quienes se han dado a la tarea de analizar quien fue quien, en cuanto a la venta de aplicaciones y te contamos lo que encontraron.

¿Quién gana Apple Store o Google Play?En el trimestre del 2017 que comprendieron los meses de: octubre, noviembre y diciembre; el vencedor indiscutible por el número de aplicaciones descargadas es Google Play, quien superó por 145% a su rival de la manzana. Claro está que en dicha comparativa debemos tomar en cuenta que fundamentalmente por cuestiones de la cantidad de fabricantes y obviamente de costo, existen muchos más equipos con sistema operativo Android. Es escandaloso el número de descargas ya que superó los 19 mil millones

India, Indonesia y Brasil fueron los mercados donde más descargas se realizaron en la Google Play Store, y las categorías más descargadas fueron; Juegos, Finanzas y Personalización.

¿Quién gana Apple Store o Google Play?Ahora bien, ¿a quién le fue mejor en cuanto al dinero que ingresó?. Pues bien, la ventaja en esta área también es muy amplia, colocando como el vencedor a la compañía de Cupertino, CA., que registró un total de $11,500 millones de dólares en consumo de aplicaciones, tanto de compras in app, versiones premium o compra de una aplicación. De esta forma, Google registró casi de 7.5 millones de dólares en ingresos según lo publicado en el estudio, por lo que Apple superó casi por el doble los ingresos de Google en lo que respecta a los gastos de los consumidores en aplicaciones.

Y en este caso el país de donde más dinero obtuvieron fue de Estados Unidos.

Vía App Anie

Comentarios