momo reto

Rápidamente se está viralizando por redes sociales, en especial por WhatsApp, el reto de “Momo”: una mujer de apariencia aterradora que se comunica por el chat para enviar imágenes violentas y agresivas. Si no le contestas, se te aparece por las noches o te lanza una terrible maldición.

¿De dónde viene?

La historia empezó en un grupo de Facebook, donde se retaba a los integrantes a entablar comunicación con un número desconocido, a pesar de venir acompañado de una advertencia.

Varios usuarios aseguraron que si le enviabas un mensaje a Momo desde tu celular, ésta respondía con imágenes violentas y agresivas. Incluso hay quienes afirman que les han contestado los mensajes con amenazas y revelando información personal.

La imagen de Momo es una escultura

La creadora de la escultura. Imagen: Instagram

Momo es producto de Midori Hayashi, escultora japonesa que construyó la escultura que se exhibe en la Vanilla Gallery, Tokyo y que después alguien usó para darle cuerpo a la supuesta entidad maligna del WhatsApp.

¿Cuál es el peligro?

Como Momo no existe y no va a ir a jalarte los pies a mitad de la noche, gente sin otra cosa que hacer, se ha aprovechado de la imagen para contactar a jóvenes por WhatsApp para tratar de robarles información, incitarles al suicidio o a la violencia, acosarlos, extorsionarlos o generar trastornos psicológicos como: ansiedad, depresión, insomnio, etc.

Por eso hay que estar muy atentos y denunciar el número del contacto que te está marcando a la policía cibernética de tu país. En México puedes hacer tu denuncia a la policía cibernética a través del número 088 que opera las 24 horas del día los 365 días del año. También puedes hacerlo a través de su cuenta de Twitter @CEAC_CNS, al correo ceac@cns.gob.mx o usar la aplicación PF Móvil disponible para iOS y Android.

Comentarios