Captura de pantalla 2015-06-05 a las 20.18.01

¿Te gustaría beber cerveza toda la noche y no emborracharte? ¡Hoy en Techne te damos el mejor secreto! Pues de acuerdo con el fundador y co-presidente de Boston Beer CompanyJim Koch, una cucharadita de levadura seca por cerveza podría ser la clave para no perder la compostura.

¿Cómo saber que el tip funciona? En variadas ocasiones Koch, impulsor de la famosa bebida Samuel Adams, ha sido visto en reuniones bebiendo sin parar y manteniéndose totalmente sobrio, misterio que no deja de sorprender a sus amigos.

¿De dónde salió el consejo? Koch descubrió el secreto gracias a un amigo suyo, el doctor Joseph Owades, un genio con doctorado en bioquímica en el Brooklyn Polytechnic Institute, y experto en procesos de fermentación.

Owades sabía que la levadura seca tiene una enzima llamada alcohol deshidrogenasas (ADH), capaz de romper las moléculas de alcohol en partes constituyentes de carbono, hidrógeno y oxígeno, esto es lo mismo que sucede en el cuerpo cuando el hígado metaboliza el alcohol consumido.

¿Cómo funciona? Al tomar el remedio mágico de la levadura con yogurt, el AHD descompone el alcohol ingerido antes de que se integre al torrente sanguíneo, y por lo tanto, llegue al cerebro, mitigando así sus efectos.

Un dato curioso… Owades patentó un producto al que llamó Prequel, una píldora de origen natural para tomar antes de ingerir alcohol. Sin embargo, ninguna empresa se interesó en distribuir la píldora. Sin embargo, hoy tu conoces el secreto para beber sin parar toda la noche y no estar en estado de ebriedad. ¿Qué opinas? ¿Lo pondrías a prueba?