Razer convierte tu teléfono en computadoraEn el CES del año pasado, la compañía que dedica sus esfuerzos a mejorar las experiencias de los Gamers: Razer; nos dejó boquiabiertos con un gadget salido de los sueños más creativos de Batman, con una computadora portátil que tenía una triple pantalla. Pero lo que han presentado ahora en el CES 18, no tiene precedentes.

Es algo que han llamado: Project Linda. Y se trata, nada más ni nada menos, que de la primera vez que una compañía se atreve a crear una computadora portátil a la que se acopla un teléfono inteligente, si, así como lo lees.

A pesar de que hubo intentos infructuosos en el pasado, como el Atrix 4G de Motorola, lanzado en el 2011, el Samsung S8 o el Lumia 950 de Microsoft, quizás estuvieron adelantados a su tiempo o simplemente no tuvieron el alcance deseable.

Razer convierte tu teléfono en computadoraAl parecer es una computadora portátil que sí se compromete con el concepto de movilidad, ya que es de tan solo 0.59 de pulgadas de grosor (1.5 cm. aprox.), por obvias razones tiene un vacío considerable en donde debiera situarse el trackpad y es allí donde la magia sucede, porque el Razer Phone se acopla perfectamente a dicho espacio.

Pero si como esto no fuera suficientemente emocionante, cuando colocas tu teléfono inteligente Razer en el espacio del trackpad, existe un pequeño botón sobre la computadora con el cual se despliega un puerto USB-C y se conecta al dispositivo, haciendo un sonido robotizado que enajena.

Razer convierte tu teléfono en computadoraLa computadora tiene dos formas de operar, la primera es reproduciendo en su bella pantalla de 13.3 pulgadas HD, lo que el teléfono con Android tiene, es decir, haciendo un espejo del smartphone. O bien accediendo al modo computadora en el que se puede cargar Chrome OS o bien Windows 10 (faltan detalles por definir).

El teclado ha sido ensamblado con el sello característico de la compañía, y se llama Chroma Key, por lo que puedes personalizarlo con 16 millones de colores o bien que se reproduzca algún efecto con las luces.

Razer convierte tu teléfono en computadoraAún no se han dado detalles como la duración de la batería, características de los procesadores, memoria RAM u otras. Mucho menos los costos o fechas de lanzamiento, pero lo que no tiene lugar a dudas, es que es, por mucho, una de las propuestas más interesantes presentadas en este CES 18.

Te dejamos el video de la presentación subtitulado al castellano