Realidad Virtual: la droga del futuro, según S. Spielberg (Ready Player One)Basada en la novela homónima de Ernest Cline, que también escribió el guión de la película, Ready Player One: El juego Comienza”, fue dirigida por Steven Spielberg (Mi amigo el gigante, El puente de los espías). Sus actores protagonistas son: Tye Sheridan (“X-Men: Apocalypse”, “Mud”), Olivia Cooke (“Yo y Él y Raquel”, “Bates Motel”), Ben Mendelsohn (“Rogue One”, “Bloodline”) y TJ Miller (“Deadpool”, “Silicon Valley”), con Simon Pegg (lde las sagas “Star Trek”, y “Misión: Imposible”) y el ganador del Oscar Mark Rylance (“Puente de espías”, próximo “Dunkerque”).

Realidad Virtual: la droga del futuro, según S. Spielberg (Ready Player One)

Es el año 2045, en el planeta reina el caos, las situaciones son difíciles por donde se le miren y la sociedad está a punto de colapsar. En un escenario tan precario existe un universo que puede liberarte, un universo virtual, llamado: OASIS. Fue programado por un personaje muy peculiar: James Halliday (Mark Rylance), reconocido por su excentricidad pero al mismo tiempo por su profundo conocimiento.

Realidad Virtual: la droga del futuro, según S. Spielberg (Ready Player One)Al momento en el que dicho personaje muere, deja escondido un objeto, que simboliza dentro del mundo de la realidad virtual un premio sumamente valioso, mismo que en el mundo terrenal es su insultante fortuna; quien lo encuentre será el dueño. Por supuesto es la misión de Wade Watts (Tye Sheridan), quien se inscribe en el concurso e irá en búsqueda de tan valioso objeto, pero deberá recorrer para ello un camino lleno de aventuras, peligros y retos.

Realidad Virtual: la droga del futuro, según S. Spielberg (Ready Player One)Es una película que sin lugar a dudas tiene muchos componentes de la mirada futurista siempre refinada de Steven Spielberg, pero al mismo tiempo con muchos objetos icónicos de sus propias películas, como el Delorian de “Volver al Futuro”, entre muchos otros. Cuestión que a la par con la narrativa, te atraparán en este mundo de fantasía y nostalgia virtual.

Podremos disfrutar de esta película que promete mucho este: 29 de marzo del 2018.