El 21 de septiembre pasado, Apple comenzó la venta a nivel mundial del iPhone Xs, un teléfono de gama alta que, auque es el más costoso de todos, ha tenido una buena aceptación, incluso en México, sin embargo, algunos felices usuarios están notando algo raro.

Y es que han visto que la velocidad de conexión del Wi-Fi es de un 30% a 40% menos. De hecho, se habla que es la mitad que la del iPhone 8. No sólo del Wi-Fi, sino de los datos móviles también. Algunos usuarios han estado reportando esta situación a través de Twitter y los foros de Reddit.

Se habla que el indicador de la señal de conectividad Wi-Fi apenas alcanza las dos barras, cuando normalmente marcaban 3 o 4 barras en sus iPhones anteriores.

Un usuario comentó: “Solía tener las barras completas en mi cama con el iPhone X. Ahora el max solo tiene 2. Y tiene problemas al reconectar con el Wi-Fi después de activar el modo avión”.

Otro usuario en Reddit comentó: “Antes tenía un 8 plus. Mi casa siempre ha mantenido dos barras con alguna caída ocasional a una barra. Nunca he tenido problemas de desconexión, podía seguir viendo vídeos con una barra, etc. Ahora tengo el iphone xs max y solo llega a una barra. Ocasionalmente 2”.

Habrá que ver si el problema se puede resolver con una actualización de software, pues recordemos que esto pasó de una forma más grave con el iPhone 4 recién lanzado, pues al tomarlo con la mano derecha se cortaba la conectividad por completo. Incluso Steve Jobs bromeó diciendo que lo sostuvieran con la izquierda y problema resuelto (?).

Por el momento Apple no ha comentado nada al respecto.

Comentarios