Youtube es el canal de videos de preferencia de una gran cantidad de personas en el mundo, los contenidos que se pueden encontrar son tan cuantiosos como variados. Cuántos de nosotros nos hemos pasado horas enteras disfrutando del entrenamiento que Youtube ofrece.

Sin embargo, no todo lo bueno es perfecto, ya que una de las opciones que los usuarios del gigante rojo de los videos que más se busca es cómo reproducir videos en los dispositivos móviles en segundo plano, es decir, que el video siga siendo reproducido a pesar de cambiar de aplicación.

La única forma oficial de poder reproducir los videos de Youtube en segundo plano es pagar mensualmente una membresía de Youtube Red, la versión plus de ver videos, que permite entre otras mejoras, la opción en cuestión de reproducción en segundo plano.

Pero vía The Verge, te damos algunas opciones de cómo puedes lograr la reproducción de videos de Youtube en segundo plano, tanto en Android como iOS:

La primera desde Android: es a través de la aplicación de mensajería de origen ruso Telegram, que permite reproducir ahí mismo los videos de Youtube, por lo cual bastará con enviarte a ti mismo aquel video que quieres siga reproduciendo en segundo plano.

También existen algunos teléfonos inteligentes con Android que tienen la opción de pantalla dividida, tales como: Samsung’s Galaxy Note 8 y LG’s V30. Y con ello puedes reproducir el video de Youtube y en otra parte de la pantalla alguna otra aplicación que necesites.

Además existen estas opciones:

ANDROID

  1. Abrir en Chrome el URL: youtube.com
  2. Presionar el botón de 3 puntos en la esquina superior derecha, tap en “Ver versión de escritorio”.
  3. Ve al video que quieres reproducir en segundo plano
  4. En el anuncio que saldrá sobre recibir notificaciones de escritorio decir que si.
  5. Salir de la aplicación de Chrome y podrás resumir el video desde el menú de notificaciones.

iOS

  1. Descarga el navegador Dolphin de la Appstore
  2. Abrir en dicho navegador el URL: youtube.com
  3. Ve al video que quieres reproducir en segundo plano y presiona play
  4. Sal de la aplicación de Dolphin y podrás reproducir el video en el Centro de Control de iOS.