civil_war_cover

Hoy el equipo de Techne les trae la reseña más esperada de este año, la cual dividiremos en dos partes: la primera será SIN spoilers y una segunda plagada de ellos, pero no te preocupes te avisaremos para que no te arruinemos ninguna sorpresa.

Reseña sin spoilers

Esta vez no puedo ser imparcial con lo que sucede en esta película. De principio a fin se siente con un buen ritmo, la introducción de cada uno de personajes está totalmente justificada y argumentada. Gracias a esta cinta, los hermanos Russo confirman que son, hoy por hoy, los mejores en lo que a películas de acción se refiere: muy buenas tomas, explosiones y coreografías de pelea impresionantes. Se ve que cuidaron hasta el último detalle en toda la cinta hasta llegar a un punto donde roza la perfección.

captain-america-civil-war-le-differenze-col-fumetto-speciale-v5-29496-1280x16

Recordemos que esta película es el final de la Fase 2 y tenían que incluir muchas cosas en juego como son alianzas, rencores, venganza, amores y descubrimientos de secretos fatales para así abrir paso a la Fase3. Esta película cumple puntualmente con cada uno de estos puntos, lo cual nos prepara para la Guerra del Infinito.

Por tanto, te recomendamos que no esperes más y en este instante corras a tu complejo preferido de cines para ver y deleitarte con esta impresionante entrega de los hermanos Russo.

Si ya la viste sigue leyendo y danos tu opinión sobre los acontecimientos de la película y que tan buena o mala fue para ti.

¡Reseña con Spoilers!

Es casi imposible hacer una reseña sin decir uno que otro spoiler, recordemos que, quien comenzó todo esto hace 8 años, fue Iron Man con una historia de bajo perfil y hoy es absolutamente todo lo contrario. El hombre de hierro ha realizado una evolución gigantesca desde el personaje de The Age of Ultron al que vimos ahora en Civil War ya que tenemos a un Tony Stark más apegado al comic, una persona sola, triste, con múltiples problemas de identidad sobre su pasado, con sus padres, un Tony que está entre la cordura y la locura, pero siempre inteligente y capaz.

captain-america-civil-war

Por otra parte, tenemos a un Steve Rogers aferrado a su pasado para conservar lo poco que le queda de aquellos días. De una manera u otra, aunque no siempre sea la correcta, siempre pensará que tiene la razón, por tanto, eso es un peligro latente.

Los personajes secundarios son impresionantes, todos están ahí justificadamente. PANTERA NEGRA se robó mucha atención con unas escenas de peleas y persecución que son inigualables. Su traje de vibranio, al igual que su personalidad, capturó la esencia del personaje. Por otro lado tenemos a LA BRUJA ESCARLATA Y VISIÓN que dieron totalmente en el blanco, se vieron muy naturales. LA VIUDA NEGRA me dejó sin palabras, todas las escenas de pelea son perfectas y no sé ustedes pero los años le han caído muy bien a la actriz Scarlett Johansson (me enamoré de ella “otra vez”). FALCON, OJO DE HALCON Y MAQUINA DE GUERRA no decepcionan.

EL HOMBRE HORMIGA sorprendió al guardarse un as bajo la manga y mostrarnos la versión Gigante, para así darle más impacto a la escena donde chocan los equipos. EL SORPRENDENTE HOMBRE ARAÑA realmente sorprendió con unos diálogos totalmente en congruencia con el comic y tiene ese humor tan característico que gusta mucho a la gente. Algunas personas dicen que su introducción fue muy forzada, sin embargo, yo digo que no, porque Tony está desesperado y lo único que busca es un aliado más para poder hacer frente al problema que tiene encima.

Captain-America-Civil-War-Key-Art

En cuanto al SOLDADO DE INVIERNO, su versión de Hydra es totalmente oscura, pero con el plus de activarse mediante un libro y ciertas palabras, le da un toque más tétrico en el que por fin se puede apreciar el lado realmente maligno de Hydra.

Obviamente no se puede comparar la película al comic – es casi imposible – pero el punto de donde parte todo es el mismo: controlar a los Superhéroes en un final casi inesperado, revelando al  culpable de la muerte de los padres de Tony en una batalla épica y violenta sin olvidar la carta final. Debo admitir que fue una excelente película, la cual es superior a cualquiera antes vista del universo de Marvel.

civil-war

Aunque sabemos que nada es perfecto y Capitán América: Civil War no es la excepción, el único punto malo sería el desperdicio de un buen villano: El Barón Zemo que es reducido al papel de un simple loco vengativo, y realmente creo que pudo haber sido como en el comic: un experto estratega con un intelecto superdotado, y experimentado en el combate cuerpo a cuerpo.

Conclusión

La película es emocionante de principio a fin, con muy pocos errores, totalmente llena de acción y podemos decir que es lo mejor de Marvel hasta el momento. Esperemos sigan igual o mejor, y respondiendo a las preguntas obligadas ¿Es buena? SI ¿Cumple con lo esperado? AMPLIAMENTE ¿Sera el hit de 2016? MUY PROBABLE y la pregunta más esperada ¿Es mejor que Batman v Superman? SI Y POR MUCHO.

Pero cuéntanos que te pareció, danos tu punto de vista, siempre  argumentando tus opiniones y siendo respetuosos porque este tipo de artículos desatan siempre una tormenta de arena.