Modo Oscuro

batman_v_superman_resena

Hoy en Techne te traemos la reseña de la aclamada cinta: Batman v Superman: Dawn of Justice, la cual ha hecho desmayar a más de un ciento y enfurecer a miles.

Después de nuestro polémico post sobre El porqué serán un fracaso Batman v Superman y Suicide Squad volvemos a centrar nuestra atención a este tema que tiene un amplio debate. En dicha publicación te habiamos dicho que los chicos de DC Comics tenían todo para dar el boom que esperaban todos sus fans, sin embargo, nadie esperaba la gran calidad y explosión del público de la cinta de Deadpool pero ese es otro tema, por lo pronto pasemos al tema caliente del día de hoy.

Quiero aclarar que no te preocupes, esta es una reseña sin ningún spoiler, si no has visto la película, lee con toda tranquilidad, seremos imparciales y veremos tanto lo bueno como lo malo de esta película.

Lo Bueno

Batman-v-Superman-poster-11

La película está llena de acción, eso se siente desde la primera parte de la cinta que termina siendo una de las traducciones más fieles al comic, con un Batman que todos los fans pedíamos: vengador, resentido, oscuro, que no teme golpear, matar, soltar metralla e implacable con los enemigos. Eso si, no es perfecto, pero Ben Affleck hizo un excelente trabajo al involucrarse en el cómo debería ser su personaje y su posterior interpretación.

Acerca de Wonder Woman se puede decir poco sin babear por la bella actriz Gal Gadot. Uno de los aspectos más interesantes es su introducción en la cinta que es muy atinada y la manera de pelear es impresionante: todo lo que se esperaba de una Amazona.

Wonder-Woman-Movie-Casting-Kidman-Wright

La trama es buena hasta un cierto punto y ver a la trinidad en acción es totalmente épico. Verlos combatir juntos y su forma de pelear con sus diferentes estilos, los guiños hacia el futuro y otros personajes es de agradecerse. No es necesario saber mucho de comics para disfrutarla pero si eres fiel seguidor de comics amarás las referencias escondidas, las cuales son bastantes.

Ya que ninguna película es buena sin una buena banda sonora, la que acompaña esta cinta es muy agradable y épica, lo cual es un aspecto en el que DC nos tiene muy acostumbrados, así no esperábamos menos para esta película.

Lo Malo

Batman-v-Superman-poster-Superman-perspective

Aquí es donde todo mundo me va a odiar, pero a pesar de tener muchos puntos buenos (no pensé que fueran tantos) y a decir verdad la disfrute y me emocione, hay cosas que no son muy buenas. Por ejemplo, tenemos un Superman que no tiene claro su lugar ni su misión en el mundo, a mi parecer no termina de encajar muy bien en la historia. Se siente que esta ahí, pero porque tiene que estar.

Por otro lado tenemos a un Lex Luthor que es muy excéntrico; es bueno para la trama pero su manera de actuar me recuerda mucho al Guasón. Sería perfecto si existiera un personaje así de psicótico.

Lex Luthor

Ya sabíamos que con una duración de dos horas y media iba a ser muy difícil seguir un buen ritmo y una buena trama, la cual, el director Zack Snyder trató de compensar con muchas reseñas que apuntan hacia lo que será La Liga de la Justicia, las cuales son muy sobradas y esta vez, creo que menos es más.

La cinta llega a cierto punto en el que llega a cansar y ya quieres que se ponga más interesante, sin embargo, no lo consiguen del todo.

A pesar de que Wonder Woman es bella e impactante en sus escenas de acción, hace falta un trasfondo, el cual esperemos se llene en su propia película.

Por otro lado, creo que se satura mucho la película al intentar introducir tantos personajes en una sola trama, lo cual, seguramente pasó por la premura de no quedarse atrás de su competencia, Marvel.

Considero que no se puede hacer una película así sin primero presentar a todos los involucrados ya que quedan vacíos imposibles de llenar y no dudo que lo mismo le ocurrirá a la cinta Suicide Squad.

Conclusión

Quizás ya hayas leído más de una reseña de esta película antes de ir a verla y te habrás dado cuenta que hay opiniones tanto buenas como malas, así como los nuevos memes de Ben Affleck con cara de tristeza, sin embargo, nosotros solo exponemos nuestro punto de vista.

¿Es una película mala? NO ¿es una película buena? SI ¿será el éxito de este año como predijo su casa productora? Lo dudamos mucho, Deadpool la puso difícil hasta para la misma Captain America: Civil War.

Por tanto, te decimos: ve al cine y forma tu propio criterio. Eso si, te garantizamos que la disfrutarás, pero con la condición que nos cuentes ¿qué te pareció la cinta?, lo que a tu juicio le faltó a la película y sobretodo ¿qué esperas de las futuras producciones de DC Comics? las cuales serán bastantes.

Comentarios