Modo Oscuro

aquaman

Aquaman siempre ha sido como el hermanito menor de los superhéroes. Siempre atrás de Batman, Superman, La Mujer Maravilla e incluso de Robin, era de esperarse que la más reciente cinta de DC fuera igual o peor que trabajos anteriores que no terminaron de cuajar (Batman v Superman, Suicide Squad o Superman).

aquaman
Imagen: Aquaman siempre hasta atrás

Y es que también la mayoría de situaciones y enemigos que veíamos en las caricaturas tenían que ver fuera del agua por lo que los Super Amigos bien podían prescindir de Aquaman montado en su caballito de mar.

Recordemos que no ha sido un camino fácil para DC, pues sus cintas no han terminado de ser aceptadas por el público en general como sí ha sucedido con las de Marvel. Incluso el intento de competir contra Avengers con La Liga de la Justicia tampoco terminó de entusiasmar.

Sin embargo, la sorpresa llegó con el filme del héroe marino. Una cinta cargada acción y algunos chistecillos que no son los mejores pero quedan bien en el momento justo. Y es que la imponente musculatura del actor Jason Momoa (Aquaman) pudiera parecer que todo se lo tomará en serio, pero afortunadamente logra conectar bien uno que otro chiste.

aquaman

Un elemento muy importante en la cinta es la concientización acerca del cambio climático producido por el hombre y que afecta a muchas especies marinas. Lo malo es que mientras veas eso, tendrás tu refresco con popote al lado, así que te recomiendo que lo pidas sin popote antes de entrar a la función para no sentirte mal.

La historia es simple: la Reina Atlanna conoce a un farero, se enamoran y de esa relación nace un niño que, en un futuro, gobernará los 7 mares y mantendrá unidos los reinos de la tierra y el mar.

Todos los sucesos giran en torno a ello, y Aquaman tendrá que ir descubriendo sus propios poderes y conocer a aliados que le ayudarán en su lucha por mantener la paz.

Destacan las actuaciones de Nicole Kidman (Reina Atlanna) y la gran dupla entre Jason Momoa (Arthur Curry/Aquaman) y Amber Heard (Mera), se ve que se metieron de lleno en su papel y se nota de inmediato la química que hay entre ambos actores.

aquaman

Los efectos especiales son punto y aparte. Están muy bien logrados tanto en ambientes externos como en los marinos. Destaca lo bien logrado del efecto del cabello bajo el agua. También sorprende la multitud de criaturas marinas que aparecen y la enorme ciudad futurista bajo el mar.

Sin duda, Aquaman te hará pasar un rato muy agradable y las dos horas se irán muy rápido pues es muy digerible y cargada de acción en todo momento.

Comentarios