xmenapocalypseimax-1

El equipo de Techne México ha recibido cientos de mensajes pidiendo esta reseña y como estamos al pendiente de lo que nuestros fervientes seguidores piden, les hemos prepararado un combo especial para esta ocasión, dándoles tiempo para que vieran la película y formaran su criterio para que comience el debate, así que sin más preámbulo comencemos.

Como siempre, nuestro director favorito Bryan Singer nos da una muy buena entrega, es impresionante la manera de presentar e introducir a cada uno de los personajes, no se siente forzada y aunque son relativamente simples, funcionan con el ritmo de la película. Yo fui uno de los primeros en criticar el cast de Jean Gray (Shopie Turner) y Cíclope (Tye Sheridan), pero fue perfecto, los dos actores hacen buena conexión como pareja  y con el resto del reparto.

X-Men-Apocalypse-Poster-No-Text.0.0

Con Apocalipsis (Oscar Isaac) y los cuatro jinetes ocurre algo similar, tenemos a una Tormenta (Alexandra Ship) joven e inexperta, un Angel que sorprende  con su fuerza y habilidad en combate, derrotando fácilmente a La Masa. Psylocke (Olivia Munn) luce temible, fuerte y bella, por lo que nos robó el corazón; y que decir de Magneto el cual nos muestra por primera vez su lado más humano pasando del amor (al estar totalmente enamorado de su esposa e hija) al odio, acompañado todo el tiempo de su conocido sentimiento de venganza por la pérdida de las mismas.

De nueva cuenta Quick Silver (Evan Peters) se lleva la mejor escena de la película, aunque muchos haters que no conocen de comics dirán: “es repetitivo, más de lo mismo”. La verdad es que dicha escena, sí es lo mismo, pero más épica que la primera al ritmo de Sweet Dreams. Quick Silver nos demuestra de lo que está hecho y te garantizamos que este personaje te encantará por su velocidad y sentido del humor en una de las escenas en la que morirás de risa.

xmen-apocalipsis1

Pero lo que si nos dejó con la boca abierta es ver a Wolverine con su traje de Weapon X, donde se le nota sanguinario, implacable, descontrolado y feroz. El más emblemático de los X-Men nos da una probada de lo que viene para su próxima película, la cual será la última. También nos ofrece un guiño a esa relación de amor que tiene desde siempre en los comics con Jean Gray. Si bien los actores tienen una enorme diferencia de edad eso no quita que se vean bien en pareja. Estaremos pendientes de lo que le depare el futuro a nuestro querido Lobezno.

X-Men-Apocalypse-Poster-with-Hugh-Jackman-Wolverine

Lo que se nos hizo espectacular para el futuro de las cintas de X-Men es la Fuerza del Fénix, con la cual Jean derrota a Apocalipsis. Recordemos que todos los eventos que se modificaron por Days of Future Past dan a pensar que probablemente podremos ver una adaptación para la Saga del Fénix, crucemos todos nuestros dedos para que así sea. No hay que olvidar que al final del conflicto pintan a Magneto como uno de los principales salvadores de la humanidad ¿A dónde llevará eso?

xmen-apocalipsis2

No todo es miel sobre hojuelas en esta cinta, también tiene sus defectos (aquí es donde los amantes de DC comics aplauden). Lo más que obvio es el look de Apocalipsis que es un poco anticuado, además la estatura es igual a la de sus jinetes, así que la verdad no sentí mucha amenaza. Por parte de Mystique no la sentí como una mutante real, sólo son un par de escenas donde se muestra con su forma original, pareciera más Katniss Everdeen tramando la lucha final contra el Capitolio. Por otra parte, desperdiciaron a un gran personaje como Havok el cual debió tener una muerte más épica, al igual que Angel.

xmen-apocalipsis3

La conclusión es sencilla, es una excelente película para disfrutar en pareja o con amigos y pasarla excelente. Es una cinta con la  misma calidad que Deadpool, Civil War o Batman v Superman, aunque no generarán los mismos ingresos que las películas antes mencionadas, pero es una excelente película la cual no te debes perder. Les dejo la caja de comentarios para que comenten y se forme el debate de lo que les gustó, o no les gustó así como las teorías sobre el futuro de estas cintas.

Todos tranquilos por favor, la última vez se desató una tormenta de arena solo porque dije lo evidente: “Capitan America: Civil War fue mejor que Batman v Superman”.