Modo Oscuro

113af44b41

Brindar imágenes con una calidad mayor es el nuevo reto de los smartphones, cuya capacidad y funcionalidad mejora a una velocidad y a un ritmo imparable. Es por eso que hoy, las empresas de tecnología móvil ponen en marcha un nuevo plan por aumentar la resolución de las pantallas celulares, un salto que las llevará a usar la 4K.

4K

La resolución se expresa en el número de píxeles horizontales con el número de píxeles verticales. Así, por ejemplo, 1.280 x 720 significa que hay 1.280 filas de píxeles horizontales y 720 verticalmente, por lo que, en teoría, cuanto mayor sea la resolución, las imágenes serán más nítidas y menos borrosas.

Captura de pantalla 2014-08-10 a la(s) 18.11.11

Sin embargo, el estándar de la Ultra Alta Resolución es actualmente 4K, que ofrece una resolución de pantalla de 3.840 x 2.160 píxeles, una norma que ha empezado a introducirse en los televisores de gama alta e, incluso, los servicios más populares de internet como YouTube y cámaras de acción como GoPro ya están empezando a permitir la grabación y reproducción de imágenes en 4K. Por lo que se espera que muy pronto la competencia por la mejora en la calidad de la imagen haga de las pantallas celulares el nuevo objetivo de la resolución 4K.

Comentarios