Revelan trailer y nombre oficial de Matrix 4

Hace unos meses comentábamos en un podcast que habían filtrado sin querer el nombre completo de Matrix 4 en uno de los regalos que hizo la producción a los actores tras terminar las grabaciones de la cinta, y hace unas horas fue confirmado oficialmente el título: The Matrix Resurrection.

El tan esperado regreso de Neo (Keanu Reeves), Trinity (Carrie-Anne Moss) y el resto de personajes de la trilogía original volverán a la gran pantalla y a HBO Max este 22 de diciembre.

Lo mejor de todo ya hay trailer…

Peeero, fue mostrado a puerta cerrada durante el CinemaCon 2021 por lo que se espera que en poco tiempo salga al público (a menos que un buen samaritano lo filtre y nos quite estas horribles ganas de ver algo aunque sea a resolución de VHS).

Pero bueno, no todo está perdido, pues según The Wollywood Reporter, al menos hay una descripción de lo que sucede en el trailer:

El tráiler comienza con Thomas Anderson (Keanu Reeves) en una sesión de terapia donde avisa a su terapeuta (Neil Patrick Harris) que ha tenido sueños que no eran solo sueños. “¿Estoy loco?”, dice. Sabe que hay algo que no está bien, pero no recuerda qué es Matrix. Más adelante en el tráiler, Anderson se encontrará con una mujer (Carrie-Anne Moss) en una cafetería, se darán la mano… pero no se acordarán el uno del otro. El protagonista, interpretado por Keanu Reeves, se pasa los días tomando pastillas azules recetadas por su médico; se pregunta por qué todo el mundo usa teléfonos mientras sube en un ascensor.

Finalmente, Anderson se encuentra con un hombre (Yahya Abdul-Mateen II) que recuerda a Morfeo, el personaje interpretado por Laurence Fishburne en la trilogía original. Este hombre le entregará a Anderson una pastilla roja, y pronto veremos secuencias de Thomas de nuevo con poderes. Y, finalmente, vemos a Thomas en una oficina con un hombre vestido de traje (Jonathan Groff). “Vas a volver a donde empezó todo”, dice. “De vuelta a Matrix”. Por último el título: The Matrix Resurrections.