Una de las cosas que más valoramos los seres humanos son nuestros recuerdos familiares, sin embargo, mientras más edad tenemos, más se nos van olvidando los detalles de nuestros seres queridos. Lo bueno es que tenemos las fotografías y más recientemente los videos.

Sin embargo, de las generaciones pasadas sólo tenemos sus fotos, algunas de ellas borrosas, con poca definición, en blanco y negro. Un nuevo servicio me ha hecho quedarme con la boca abierta, se trata de MyHeritage. Este servicio se especializa en árboles genealógicos e incluye una función que está causando furor: Deep Nostalgia.

Anima los rostros de tus fotografías

Deep Nostalgia “revive” las fotos de nuestros antepasados a partir de una foto. Es decir, crea un video de la persona como si estuviera viva, es verdaderamente impresionante. Todo esto lo hace gracias a la Inteligencia Artificial.

Ver para creer

Aquí te presentamos algunos resultados del servicio:

¿Cómo puedo subir mis fotos y animarlas?

Debes entrar a https://www.myheritage.es/ o instalar la app para Android o iOS MyHeritage.

  • Para usar el servicio deberás crearte una cuenta o usar el inicio de sesión de Facebook, Google o Apple.
  • Después te preguntará rápidamente los nombres de tus padres y abuelos. Con base en eso buscará si tienes más familia o te pedirá que sigas escribiendo más nombres. Lo que importa es que te mostrará la pantalla principal.
  • Si estás en la app, puedes irte directamente al apartado Fotos o si estas en el navegador, poner el mouse sobre Árbol y luego seleccionas Fotos o Animar fotos.
  • Subes tu foto, le aplicas mejoras y en animación, seleccionas los distintos modos. Aquí es donde viene el asombro.
  • Puedes descargar las animaciones y las fotos mejoradas a tu celular o computadora y compartirla con tus familiares.