Modo Oscuro

Captura de pantalla 2014-10-19 a la(s) 17.07.54

La luz del Mediterráneo, la obra de Joaquín Sorolla y la infancia inspiran a Rime , un videojuego “evocador” protagonizado por un niño indefenso y el primero desarrollado en España para la consola PlayStation 4.

El título, en fase de desarrollo desde hace año y medio y que se publicará en todo el mundo en 2015, es resultado del idealismo y la tenacidad del estudio Tequila Works, conformado por un equipo de 25 personas que trabaja desde la céntrica plaza madrileña de Colón.

Captura de pantalla 2014-10-19 a la(s) 17.08.26

Esta semana, Rime ha acaparado todas las miradas al formar parte de la presentación de Sony Computer Entertainment en la feria Gamescom de Colonia. “Rime es, por encima de todo, una experiencia evocadora, es un juego más de sensaciones en el que la luz y el sonido crean una composición en la cual el jugador logra sentirse como un niño”, ha explicado su director creativo, Raúl Rubio.

La infancia, la exploración y la pérdida, así como la aceptación de esa pérdida, son aspectos esenciales recogidos en este videojuego, una aventura de acción y puzzles que aspira a tener alma. “El argumento del juego es que todo final es un principio”, ha resumido Rubio.

Captura de pantalla 2014-10-19 a la(s) 17.08.10

La alianza con Sony ha permitido a Tequila Works hacer realidad esta idea con la que llevaban “años en la cabeza”.

Comentarios