Modo Oscuro

Los datos bancarios de 29,000 empleados de Facebook, que estaban almacenados en discos duros sin encriptar, fueron robados por un ladrón del automóvil de un trabajador de nómina, según un informe de Bloomberg. Los discos duros contenían información sobre miles de trabajadores estadounidenses que fueron empleados por Facebook en 2018, incluidos números de cuentas bancarias, nombres de empleados, los últimos cuatro dígitos de sus números de seguridad social, sus salarios, bonos y detalles de capital. Facebook notificó a su personal sobre el robo por correo electrónico el viernes por la mañana.

Aunque las unidades robadas no contenían ningún dato de usuario de Facebook, el robo aún plantea dudas sobre el nivel de precaución de Facebook con respecto a los datos personales, que parece sorprendentemente bajo teniendo en cuenta su historial de escándalos de privacidad del usuario. La compañía tampoco notificó a los empleados hasta casi un mes después de que se produjo el robo el 17 de noviembre. Un correo electrónico interno reveló que la compañía solo se dio cuenta de que faltaban discos duros el 20 de noviembre y confirmó que las unidades contenían información de los empleados el 29 de noviembre. La compañía todavía está trabajando con la policía para recuperar los discos duros robados y ofrece a sus empleados suscripciones de dos años a un servicio de protección contra robo de identidad.

“No hemos visto evidencia de abuso y creemos que fue un crimen aplastante y no un intento de robo de información de los empleados”, compartió un portavoz de Facebook en un comunicado a Bloomberg.

No está claro por qué los discos duros se transportaban en primer lugar, ya que se suponía que el empleado no los había sacado de la oficina. También es horrible que los discos duros que almacenan información personal no estén encriptados, especialmente dada la cantidad de robos de automóviles en el Área de la Bahía, donde viven y trabajan los empleados de Facebook. El portavoz dice que Facebook ha tomado “medidas disciplinarias apropiadas”.

Con información de: The Verge

Comentarios