El actor Robert Downey Jr. y su esposa, la productora Susan Downey, están creando una serie de documentales de inteligencia artificial en YouTube, anunció hoy la compañía. La serie tendrá ocho episodios de una hora cada uno y se emitirá en la plataforma YouTube Red, la plataforma basada en membresías, el próximo año.

La serie aún no tiene título, pero sí sabemos que Robert Downey Jr. será el anfitrión y narrador de la serie, que contará con la participación de científicos, filósofos y otros expertos en inteligencia artificial.

YouTube dice que la serie explorará cómo la IA transforma la forma en que trabajamos y vivimos en el presente y en el futuro. La serie será producida ejecutivamente por la pareja “Downey” a través de su compañía de producción Team Downey.

“Robert y yo compartimos una curiosidad por la inteligencia artificial, un tema complicado ya menudo polarizador. Nuestro objetivo es explorar la IA a través de una lente de objetividad y accesibilidad, de una manera audaz, original y entretenida”. explicó Susan Downey en un comunicado.

No es la primera vez que la estrella de Iron Man y Avengers ha expresado su interés en la tecnología pionera. De acuerdo con un capítulo en la reciente biografía de Elon Musk, durante la producción de Iron Man en 2008, que lanzó al multimillonario tecnológico que interpreta Downey Jr., Tony Stark, solicitó que se colocara un Tesla Roadster dentro del taller de Stark para demostrar la destreza tecnológica del personaje y previsión.

Y en 2016, Downey Jr. dijo en tono de broma a “Jarvis”, que en la vida real es el asistente personal del CEO de Facebook Mark Zuckerberg, que el ejecutivo quería construir en su propia casa.

Comentarios