Modo Oscuro
Imagen: Boston Dynamics

Un nuevo video subido por Boston Dynamics muestra al robot humanoide de la compañía de robótica, llamado Atlas, realizando una impresionante rutina de gimnasia, que incluye una parada de manos, un salto mortal e incluso un salto en 360, todo en un solo movimiento fluido.

Es una espectacular muestra de agilidad del robot humanoide. En sus videos anteriores lo podemos ver yendo a correr , haciendo el parkour e incluso jugar.

Según la descripción del video, Boston Dynamics utilizó un “algoritmo de optimización” y un “modelo de controlador predictivo” para hacer que los movimientos se vean suaves. La tasa de éxito para ejecutar la rutina es “alrededor del 80 por ciento”.

Atlas se construyó por primera vez en 2013 y desde entonces ha estado perfeccionando sus habilidades bípedas. La última iteración pesa solo 80 kilogramos y puede andar a unos impresionantes 1.5 metros por segundo.

Atlas no es el único robot de dos pies y de tamaño natural. Rusia ha desarrollado un robot similar pero menos ágil llamado Fedor que visitó la Estación Espacial Internacional a principios de este año.

Fuente: Futurism

Comentarios