Un tribunal ruso ha dictaminado que la aplicación de mensajes Telegram debe ser bloqueada en el país. El fallo se ha dado tras meses de batallas entre la compañía y Roskomnadzor, el organismo de control de telecomunicaciones de Rusia.

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) quiere acceder a los datos de los usuarios de Telegram mediante el intercambio de claves de cifrado, pero Telegram se ha negado a cumplir incluso después de un fallo judicial.

La agencia de noticias rusa Tass informa que el servicio de mensajería será “bloqueado inmediatamente” después de la última sentencia judicial, y que la prohibición estará vigente hasta que Telegram proporcione las claves de descifrado al FSB.

Rusia ordena el bloqueo inmediato de TelegramSin embargo, no está claro qué tan inmediata será la prohibición. The Financial Times informa que la prohibición probablemente tendrá lugar una vez que Telegram haya agotado el proceso de apelación durante el próximo mes.

Rusia implementó estrictas leyes antiterroristas en 2016, que requerían servicios de mensajería para brindar a las autoridades la capacidad de descifrar mensajes.

Telegram ha estado desafiando estas leyes. El fundador y CEO de Telegram, Pavel Durov, ha respondido a la prohibición con un mensaje de desafío en el servicio. “En Telegram, tenemos el lujo de no preocuparnos por los flujos de ingresos o las ventas de anuncios. La privacidad no está a la venta, y los derechos humanos no deberían verse comprometidos por miedo o avaricia”. declaró Durov.

Vía The Verge

Comentarios