armas militares robots
Imagen del T-850 de la película Terminator

Poco a poco los avances científicos y tecnológicos van mostrándonos cómo lo que antes considerábamos ciencia ficción, empieza a cobrar vida. Sin embargo, hay adelantos de tal magnitud que pocas veces logramos ver, ya que son desarrollos militares y, como tales, quedan en el anonimato o se llega a saber un poco de ellos.

Tal es el caso de Rusia, que ha comenzado con la producción en masa de uno de sus proyectos con el que pretende lograr “el arma del futuro”. Este resultó ser un robot de guerra autónomo, capaz de estar en el combate sin necesidad de ayuda humana.

Según el ministro de Defensa, Serguéi Shoigu, se ha hecho un gran esfuerzo para desarrollar estos robots. Y, aunque no se sabe exactamente de qué modelos se trata, se ha podido saber que uno de ellos es el Uran-9, un sistema de armas robóticas equipado con un cañón de 30 milímetros.

Otro robot se llama Uran-6, un robot parecido a una excavadora. Pesa 6 toneladas y está diseñado para crear pasajes seguros para los soldados cuando caminen en campos de minas. Ambos equipos fueron probados por el ejército ruso en su intervención en el conflicto presente en Siria.

El ejercito ruso también estaría trabajando en lanzar robots autónomos basados en sus modelos de tanques T-72 y T-74, que también transportaría armas pesadas y tomaría la mejor decisión gracias a la IA incorporada.

Incluso el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que se está desarrollando un láser de alta tecnología llamado “Peresvet“.

“Estos no son sólo algunos prototipos experimentales, sino robots que realmente se pueden mostrar en películas de ciencia ficción ya que pueden luchar por su cuenta”, afirma el ministro Shoigu.

Las innovaciones en el armamento del ejército ruso puede llegar a parecer de ciencia ficción, sin embargo, muchos de las grandes innovaciones han llegado de los militares.

Esperemos que este tipo de armas nunca se lleguen a utilizar en favor de la paz mundial.

Con información de Business Insider

Inteligencia militar secreta de EU está desarrollando un “Cerebro Artificial” que escucha casi todo