saga v shaka

No podemos hablar de Caballeros del Zodiaco sin que desatemos una de las mayores controversias mas grandes dentro del anime y manga: ¿quién es el caballero dorado más poderoso? La lista rápidamente se reduce a dos: Shaka de Virgo y Saga de Géminis. Aunque ellos nunca han peleado entre sí en un mano a mano, hoy en Techne te daré los argumentos necesarios para terminar con esta duda de una vez por todas y declarar a un ganador absoluto.

Saga de Géminis

saga

Durante el anime y manga es relacionado con los dioses por su poder y bondad, es el único caballero que se ha visto detener cuatro diferentes ataques de caballeros dorados sólo con las manos o con su cosmos:

  • Invocación de espíritus- Shaka de Virgo (Al llegar a la casa de Virgo)
  • Excalibur- Shura de Capricornio (Episodio G)
  • Plasma relámpago – Aioria de Leo (Después de vencer a Shaka)
  • Ken- Mu  de Aries (Después que Mu derrota a Cáncer y Piscis)

Cuando pelea contra Cronos en el Episodio G, le dice que tiene el potencial para ser asesino de dioses y que existe una inmensidad de fuerza oculta en su cosmos.

saga armadura

 Shaka de Virgo

shaka1

Es conocido como el más cercano a Dios por sus enseñanzas de Buda, principalmente por sus conocimientos de la vida y la muerte mas no por su poder, si fuera un casi dios como muchos fans lo llaman, hubiera podido derrumbar el muro de los lamentos él solo, pero en El Tesoro del Cielo no pudo hacer nada, además pierde la calma en momentos difíciles.

Lo más polémico siempre ha sido la batalla en la sala Gemela en donde Shaka casi derrota a Shura, Camus y Saga. Se toma como un punto a favor de Shaka pero hay que recordar que estaban siendo vigilados por Hades, además Camus nunca utilizo la Ejecución de Aurora y Saga La Explosión de Galaxias que son las técnicas más poderosas de ellos dos. Para no levantar sospechas de parte de Hades, ellos utilizaron la Exclamación de Atena el cual es el punto más importante a mi parecer ya que no tenían sus armaduras doradas, sólo unas simples de espectros.

shaka

En la Saga del Santuario todos los caballeros dorados son vencidos con un sólo ataque de Saga. Después que los caballeros de bronce despiertan el séptimo sentido, Saga recibe 5 ataques al mismo tiempo y no le hacen ni un rasguño, así como no se intimida pelear contra Mu de Aries, Aioria de Leo, Aldebarán de Tauro, Milo de Escorpio y Shaka de Virgo que le hacen frente.

Más recientemente, en el nuevo anime Soul of Gold, el caballero dorado Camus y un Guerrero Divino de Asgard hacen referencia a que Saga es el candidato a ser el Patriarca ya que es considerado el más fuerte caballero de Atena.

caballero asgard

saga armadura dorada

Lo siento por los seguidores de Shaka pero el vencedor es muy claro, Saga es el mas fuerte hasta ahora, el anime Soul Of Gold o el Manga Next Dimension podría darnos una sorpresa con un enfrentamiento entre estos dos caballeros o la aparición del Caballero número 13 OFIUCO, aunque hasta el momento, sólo son rumores.