portada collage

Ya te habíamos mostrado nuestro post sobre las 10 chicas cosplay más hermosas, sin embargo, surgieron muchas preguntas sobre una cosplayer en particular, tal vez no tan famosa como Jessica Nigri o Lisa Lou Who, pero en comparación en cuanto a talento, esfuerzo, imaginación y belleza, están al mismo nivel.

Por supuesto que te estamos hablando de Sailor Mappy, la Asuka que ha dejado con la boca abierta a más de uno con los múltiples cosplays que realiza y el sorprendente parecido que logra con los personajes que caracteriza.

Agradecemos mucho a que Sailor Mappy accediera a contestarnos estas preguntas que nos han parecido importantes para que la conozcas más sobre el estupendo trabajo que realiza como cosplayer a nivel profesional. Así que sin más preámbulo te invitamos a leer la entrevista.

¿Cuál es tu nombre?

Mappy Sánchez

¿Con que nickname te conocen?

SailorMappy, www.facebook.com/sailormappy

¿De dónde proviene tu apodo?

De mi serie favorita, Sailor Moon, y mi nombre Mappy 😉

¿Cuál es tu lugar de nacimiento?

Barquisimeto, Venezuela.

¿A qué edad iniciaste a hacer cosplay y qué característica tenía este pasatiempo que te hizo elegirlo?

Mi primer cosplay lo hice a los 12 años y fue de Sailor Jupiter, realmente en cuanto supe que se hacían eventos en mi ciudad no lo pensé ni una sola vez, para mí fue una decisión natural hacer cosplay, siempre sentí que era para mí y que debía hacerlo. Sin embargo, a mi familia no le gustaba el hobby y no pude seguir practicándolo hasta 5 años después cuando pude costearlo por mi cuenta.

misty_from_cerulean_city___pokemon_cosplay_by_sailormappy-d4ppoyc

¿Cuántas veces has hecho cosplay, ya sea público o privado?

Wow… calculo que entre 20 y 30 veces

¿Cuál ha sido tu cosplay favorito y por qué?

Todos los de Asuka y de Sailor Moon porque son mis personajes favoritos y cada vez que uso sus cosplays me siento súper feliz, sin embargo, si tuviese que elegir sólo uno sin dudas sería el plugsuit de Asuka porque es mi “cosplay soñado”. Estuve años planeándolo y puse todo mi empeño en hacerlo, así que me sentí muy orgullosa cuando por fin pude usarlo además que a todo el mundo en el evento le encantó y eso me hizo muy feliz.

asuka_langley_cosplay___neon_genesis_evangelion_by_sailormappy-d6kwtkf

asuka_langley_cosplay_neon_genesis_evangelion_by_sailormappy-d6m23r2

asuka_plugsuit_cosplay_evangelion___anta_baka___by_sailormappy-d6j16yk

¿Cuál cosplay te gusto menos o no te trae recuerdos gratos y por qué?

Todos los cosplays que tengo me han gustado mucho, pero algunos son difíciles de usar, el de Utena de la película me deja marcas en los brazos porque la tela es muy rígida y el de Pixie de X-Men lo usé por más de 12 horas con las alas puestas y al final la tela del traje me quemó la piel de los hombros ¡aún tengo las cicatrices!

pixie

¿Qué es lo mejor de ser cosplayer?

Conocer mucha gente de distintos lugares que tienen cosas en común conmigo y tener la oportunidad de compartir con ellos en los eventos y pasar un rato desconectados de la realidad simplemente disfrutando de nuestras aficiones. Personalmente también siento que ser cosplayer me ha permitido descubrir y desarrollar habilidades de mi misma las cuales no sabía que tenía, como la costura o las manualidades. Además me hace infinitamente feliz hacerle justicia a mis personajes favoritos al momento de interpretarlos en los cosplays.

collage

¿Fabricas tus cosplays?

¡Sí! Es la parte que más me gusta de esta afición. Fabricar todas las partes de mis cosplays.

¿Cuál fue el más complicado de elaborar?

Sin dudas el más complicado fue el de la Princesa Serenity del capítulo 200 del anime de Sailor Moon. Sólo diré: ¡Alas de 3 metros!. Hice las plumas con tela y tuve que cortar una por una y pegarlas a una malla y una base, nunca había hecho algo similar, ni un vestido de ese tipo.

423045_550463144970964_1201539057_n

533768_550464374970841_86607478_n

¿Cuál es el cosplay que quisiste hacer pero no pudiste hacerlo?

Quiero hacer todas las versiones que existen de Sailor Moon en anime y manga, aún no las he hecho pero confío en que podré completarlas eventualmente 😉

¿Cómo elegías a los personajes para realizar cosplay?

Elijo principalmente a los personajes que más me gustan y que significan algo para mi de mis series favoritas. Además procuro que tengan características físicas que se puedan adaptar a mí.

apple_of_sin__misa_amane_by_sailormappy-d3d58dg

¿Participaste en concursos? ¿Cuántos y cuáles?

He participado en pocos concursos a nivel regional, principalmente porque tuve malas experiencias con la organización de los eventos en los que participé, y también porque siento que los concursos de cosplay no son lo mío, prefiero disfrutar mi hobby de otras maneras como las sesiones de fotos, cada cosplayer tiene su fuerte y la tarima no es el mío.

Por otro lado últimamente no he tenido oportunidad de participar pero sin embargo, espero pronto poder hacer una presentación en tarima nuevamente sólo por diversión.

saber_marionette_j_to_x_cosplay___doll_trio_by_sailormappy-d6d81mi

¿Prefieres ser cosplayer individual o grupal? ¿Por qué?

Siempre prefiero hacer cosplay en pareja o en grupos cuando es posible ¡es lo más divertido de este hobby! Nada como compartir el amor por unos personajes con tus amigos e interpretarlos juntos, se logran maravillosas fotografías y es muchísimo más dinámico, se disfruta al doble.

cosplayers

¿Cuál fue la mejor experiencia que has tenido haciendo cosplay?

Estar de invitada en el Caracas Comic Con, fue perfecto, nunca olvidaré a todas las personas que conocí ese fin de semana, fue una experiencia sin comparación. También me encantó organizar un super grupal con casi todos los personajes de Sailor Moon para un evento al que asistió Patricia Acevedo, actriz de doblaje que interpreta a Serena Tsukino/Sailor Moon, para mi fue muy valioso que a ella le gustara mi cosplay, no podía dejar de sonreír.

comic con

¿Algún consejo para las personas que apenas van empezando?

Aconsejo que no se desanimen por los comentarios mal intencionados y que no duden en preguntarle a otros cosplayers por consejos. Además hay muchos materiales reciclados con los que pueden trabajar, no necesariamente tienen que gastar muchísimo dinero en cosplay, es cuestión de ser inventivos y creativos.

Siempre digo que se imaginen al personaje en vida real y utilicen los materiales que se asemejen a su idea para construir el cosplay. Además es muy importante cuidar la proporción y el tamaño de los elementos de los trajes con respecto a tu propio cuerpo.

Por último no olviden que piezas como los zapatos o los accesorios pueden hacer una gran diferencia ¡cuiden todos los pequeños detalles!.

asuka_langley_swimsuit_cosplay___evangelion_by_sailormappy-d9ar6xd

¿Dónde podemos ver tus cosplay?

En mi fanpage de facebook www.facebook.com/sailormappy donde también pueden comprar mis prints (posters) autografiados y en la galería de DeviantART sailormappy.deviantart.com.