Modo Oscuro

Desde que salió el Galaxy Note 8, allá por el 2017, Samsung empezó una campaña de marketing muy ingeniosa llamada “Growing Up” que “copiaba” el formato de comerciales del iPhone de Apple, pero le daba el giro a la tuerca haciendolo ver como “características que tiene el Note 8 y el iPhone no”, en una especie de burla.

Y es que ahora, con la salida del Galaxy Note 10, Samsung ha tenido que borrar esos comerciales debido a que una de las características que presumian en los promos, ya no la tiene el Note 10, nos referimos al puerto de auriculares.

Según Business Insider, tras el lanzamiento del Galaxy Note 10, Samsung quitó esos comerciales.

Como se sabe, Samsung ha prescindido del conector de 3.5mm para el audio en el Note 10, ofreciendo unos auriculares con entrada USB-C y la posibilidad de comprar un adaptador USB-C a 3.5 mm. lo mismo que Apple ofrece desde el iPhone 7.

Encuestas revelaron que alrededor del 70% de los usuarios de Galaxy S y Note usaba accesorios inalámbricos en lugar de los tradicionales. “En el caso del Note, las personas están usando audio Bluetooth. La toma de auriculares simplemente no está recibiendo la acogida que solíamos ver”, afirmó Caleb Slavin, representante de Samsung, a CNET.

Esta innovación incluyó la eliminación del video de “Growing up”, que alcanzó más de 30 millones de reproducciones en el canal de YouTube de Samsung en EE.UU., así como en el canal oficial de la firma. No obstante, todavía está disponible en los canales de algunas firmas regionales como Samsung Malasia.

Como se sabe, el puerto de auriculares siempre será mejor en cuanto a calidad de audio, ya que el audio por bluetooth pierde calidad por cuestiones de transmisión inalámbrica. Así que si te fijas mucho en la calidad del audio tendrás que comprar tu adaptador de audio si te compras el Note 10.

Con información de RT.

Comentarios