Samsung construye el Muro de 146 pulgadasDesde hace un buen rato, uno de los eventos más importantes para la industria que de dedica al desarrollo tecnológico, es sin lugar a dudas el CES, y este año se está llevando a cabo en la ciudad de Las Vegas, Nevada en Estados Unidos.

Y es justo en durante el CES 2018 que se presenta: “El Muro”, desarrollado por la compañía surcoreana SAMSUNG. Se trata de una pantalla de 146 pulgadas que despliega impresionantes imágenes en 4K, y que potencialmente podría re-escalarlas para mostrarlas en 8K.

La pantalla sale y por mucho de las expectativas que se tenían al respecto, por varias razones: se tenía la idea de que OLED era la tecnología con la que la mayoría de las compañías trabajarían, sobre todo desde que es utilizada para la elaboración de las pantallas de una buena cantidad de teléfonos inteligentes. Además, que el 4K sería la resolución que se buscaría mantener, dados los lanzamientos del año pasado sobre equipos y servicios como Apple TV o Google Home; Películas 4K iTunes y Netflix en 4K; respectivamente.

Samsung construye el Muro de 146 pulgadas

Y no fue así, ya que El Muro de Samsung, ha sido fabricado con una nueva tecnología LED, en la que no son retro-iluminados , sino son módulos de MICROLEDS, que trabajan en conjunto para mostrar impresionantes gráficos.

Es así como Samsung demostró, que sus pantallas construidas con dicha tecnología son mucho más brillantes, y por tanto también muestran un mejor contraste, lo que se traduce en que los colores se ven como nunca antes, especialmente cuando se utiliza la tecnología HDR.

La compañía surcoreana no dio detalles con respecto a la fecha de lanzamiento o el costo, por lo cual debemos ser pacientes y esperar a que la compañía nos de la información necesaria sobre estas bellas pantallas.

Vía Mashable