Modo Oscuro

El esperado teléfono plegable Samsung Galaxy Fold está finalmente “listo para salir al mercado” luego de que la mayoría de los problemas relacionados con su pantalla hayan sido resueltos, afirmó este martes Kim Seong-cheol, vicepresidente de Samsung Display, citado por el periódico The Korea Herald.

Sin embargo, el directivo del principal proveedor de la pantalla plegable de Samsung no desveló la fecha exacta del lanzamiento del revolucionario celular’.

Inicialmente, la salida al mercado del Galaxy Fold estaba prevista para finales del mes de abril, pero problemas con las bisagras y de parpadeos en la pantalla obligaron a la empresa a aplazar el lanzamiento.

Muchos especularon con que la compañía sacaría su primer ‘smartphone’ plegable el próximo mes de julio, antes de la presentación del nuevo Galaxy Note 10. Sin embargo, hasta el momento la firma surcoreana ha desmentido estos rumores.

La última noticia oficial sobre el futuro del Galaxy Fold se produjo la semana pasada, cuando Samsung declaró que anunciaría la fecha de lanzamiento “en las próximas semanas”, lo que significa que los compradores tendrán que esperar hasta julio o incluso más tarde para poder hacerse con él.

Papel fundamental en la era 5G

Asimismo, Kim Seong-cheol contó que tiene grandes expectativas acerca del nuevo dispositivo y se mostró convencido de que “cuando se lance el Galaxy Fold, recibirá mucha atención del mercado”, vaticinando que su tecnología de pantalla plegable desempeñará un papel fundamental en la era del 5G.

Por ahora no se podría vaticinar nada sobre el futuro del Galaxy Fold una vez en el mercado, ya que las dudas que dejó tras el estrepitoso fallo de la bisagra, son de peso para los consumidores. Posiblemente decidan esperarse a que Samsung mejore su teléfono plegable y decidan comprarse el Galaxy Note 10 que está a la vuelta de la esquina.

Con información de: RT

Tal vez te interese:

El Galaxy Fold falla horriblemente a días antes de su venta a nivel mundial, posponen lanzamiento

Comentarios