Modo Oscuro

Samsung está haciendo planes para revelar lo que define como un “humano artificial” llamado NEON en el Consumer Electronics Show 2020, que comienza el próximo 7 de enero.

Durante las últimas dos semanas, una serie de publicaciones de las cuentas oficiales de redes sociales de NEON han formulado la misma pregunta en varios idiomas: “¿Alguna vez conociste a un ‘ARTIFICIAL’?” Más tarde, en una publicación compartida el 26 de diciembre Samsung explicaba que “NEON = HUMANO ARTIFICIAL”.

Samsung ya hasta creó un sitio web específico de NEON que solo muestra una cuenta regresiva para el comienzo del CES 2019. Samsung no ha tenido mucho que decir sobre el proyecto, pero curiosamente, el cineasta y actor indio-británico Shekhar Kapur ha publicado bastante al respecto en las redes sociales, lo que sugiere que podría estar involucrado en el proyecto de alguna manera.

“Finalmente, la Inteligencia Artificial te hará preguntarte cuál de ustedes es real”, se lee en uno de los tweets recientes de Kapur, y otro insta a los visitantes del CES a pasar por la esquina NEON para aprender más sobre “una inteligencia artificial que será tu mejor amigo.”

Una cosa que Samsung dirá sobre NEON es que no está relacionado con el asistente virtual Bixby, que no ha tenido la acogida que Samsung ha deseado.

“Estoy honrado de tener tanta cobertura incluso antes de que develemos”, tuiteó la cuenta oficial de NEON el jueves. “Pero al contrario de algunas noticias, NEON NO se trata de Bixby, ni de nada que hayas visto antes”.

Parece que solo tendremos que esperar otra semana para saber qué es exactamente lo que Samsung ha creado, y si está a la altura de las expectativas de la compañía.

Comentarios