GALAXYS6-LATAM-1000

Samsung está de vuelta con dos nuevos modelos de su línea Galaxy: el S6 y el S6 Edge, ambos equipos están construidos con bordes de aluminio y vidrio en sus recubrimientos. También destaca su toque de elegancia soberbia poco visto en equipos anteriores de la compañía.

Por tales motivos, hoy en Techne, de la mano de una investigación de Linio, te presentamos las principales características de cada modelo para que las consideres pues, de pronto, podrías encontrarte con el smartphone que siempre soñaste.

Galaxy S6

Con 138 gramos de peso y dimensiones de 143.4 X 70.5 X 6.8 mm, este gadget logra una excelente relación tamaño-peso. Su procesador Exynos 7420 a 1.5 GHz es impulsado por una RAM de 3 GB y complementado por el sistema operativo Android 5.0 TouchWIz. Ofrece tres opciones de almacenamiento interno: 32, 64 y 128 GB sin ranura para micro SD. La cámara principal cuenta con 16 MP y Flash LED (en ambos modelos se incluyen las fotografías HDR y panorámica) mientras que la cámara frontal alcanza 5 MP. La batería es de 2550 mAh con carga rápida de 10 minutos que permitirá 4 horas de uso y en ningún modelo es posible removerla. Ambos equipos incluyen sensores complementarios como acelerómetro, giroscopio, proximidad, frecuencia cardiaca, brújula y barómetro.

Galaxy S6 Edge

El dispositivo tiene un peso de 132 gramos y dimensiones de 142.1 x 70.1 x 7 mm. Destaca su diseño premium con una manufactura más “sencilla” con respecto a su similar (S6), sobre todo en la pantalla, que aunque integra las mismas características técnicas (AMOLED QHD de 5,1 pulgadas 2560 x 1440), la del EDGE es curva y se prolonga cubriendo los bordes del dispositivo. El procesador Exynos 7420 cuenta con ocho núcleos, 3 GB de RAM y memoria interna de 32, 64 o 128 GB que no es posible expandir. En cuanto a la batería, el EDGE cuenta con una del mismo tamaño que el S6 de 2550 mAh y del mismo modo cuenta con la opción de carga rápida que logrará por igual 4 horas de uso con tan solo 10 minutos conectado. La cámara cuenta con sensor de 16 MP y frontal de 5 MP, doble Flash LED (otra ligera diferencia con el modelo base), estabilización óptica, vídeo 4K, autoenfoque y grabación Full HD.

Ambos gadgets de la gama S6 han sido considerados por expertos como los mejores teléfonos del mercado, así como los más veloces al ser hasta 20% más potentes que los de gama alta de otros fabricantes como HTC e incluso Apple. Se espera que con el lanzamiento de la nueva generación S6 el sistema operativo Android logre ampliar la ventaja de preferencia entre usuarios de Latinoamérica que hasta hace un año, mostraba una marcada superioridad según estudios realizados por eMarketer donde Android acapara el 61.3% del uso de teléfonos inteligentes en la región seguido por iOS con el 28.1% y Windows Phone en la tercera posición con tan solo el 4.9%.

 

Fuentes:

Acerca de Linio

Linio se fundó en 2012 y tiene presencia en 7 países de Latinoamérica. Es el sitio ideal para encontrar artículos de consumo en tecnología, hogar, moda, deportes y artículos para toda la familia.

Para más información visita: www.linio.com.mx

Síguenos en Twitter @LinioMexico

Síguenos en Facebook.com/LinioMexico