Modo Oscuro

Una de las noticias con las que cerramos el día en Techne es la relacionada con la importante victoria que obtuvo Apple contra Samsung por la patente de una función que quizá no pensabas que estuviera en juego.

Pues bien, desde el 2014 la empresa de la manzana y Samsung han estado en una batalla legal por la patente de la función de deslizar para desbloquear tu móvil y los enlaces rápidos, entre otros. El veredicto final del juicio de hoy: La Suprema Corte de los Estados Unidos ha desestimado una apelación del caso dictaminando que Samsung ha infringido ambas patentes y deberá pagar a Apple 120 millones de dólares en daños.

La sentencia inicial del 2014 fue revocada en el 2016 y luego reinstaurada de nuevo; después Samsung apeló ante la Corte Suprema. Sin embargo, este no es el final de la épica guerra legal entre ambas tecnológicas que ha durado una década. Aún queda por resolver la demanda más grande, en la que Samsung tuvo que pagar a Apple una recompensa de 1,049 millones de dólares en el 2012. Desde entonces, la cifra se ha reducido a 400 millones y el caso será retomado por la Corte el próximo mayo para decidir cómo deberán calcularse los daños.

Continuará…

Comentarios