Modo Oscuro

samsung galaxy s10

La joya de la corona de Samsung ha sido presentada el día de hoy, provocando mucha expectación entre fans y detractores. Pero al final pudimos ver como Samsung, año con año, dota a sus celulares con fuerza bruta en especificaciones manteniendo ese atractivo diseño curvo que lo catapultara al éxito.

Cuatro modelos

samsung galaxy s10

Samsung echó toda la carne al asador presentando cuadro modelos: el Galaxy S10e, Galaxy S10, Galaxy S10+ y el Galaxy S10 5G. Estos modelos tienen apenas algunas diferencias entre ellos por lo que puede considerarse que no importa cual de ellos elijas, tendrás un teléfono premium en tus manos.

El Galaxy S10 se diferencia poco del Galaxy S9, a excepción de unos marcos más reducidos y las cámaras delanteras y traseras ahora en forma horizontal.

Al dispositivo le falta poco para ser perfecto, pues con el poderoso chip Snapdragon 855, carga inalámbrica inversa, Wi-Fi 6 y pantalla Infinity-O tiene todo lo necesario para cumplir las exigencias actuales de conectividad, almacenamiento, seguridad , buenas fotos y diversión.

Hablemos ahora del tamaño de cada uno de ellos. El Galaxy S10e apenas llega a las 5.8 pulgadas siendo el más pequeño de sus hermanos mayores. El Galaxy S10 llega a las 6.1 pulgadas, el Galaxy S10+ llega a las 6.4 pulgadas y el poderoso Galaxy S10 5G hasta las 6.7 pulgadas.

samsung galaxy s10

Respecto a las especificaciones, todas las versiones del Galaxy S10 incorporan el Snapdragon 855, toma de auriculares, al menos 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Lo anterior es de base, pues el S10+ puede llegar hasta 1 TB, con capacidad de ampliarse hasta 1.5 TB.

Una de las cosas que sorprendió fue la calidad de la pantalla del S10, pues es Dynamic AMOLED, un nuevo tipo de pantalla que ofrece colores más vibrantes. Es, tal vez, la mejor pantalla que se haya creado para un smartphone, pues es el primer panel HDR10+ certificado del mundo, con filtros incorporados que reducen la luz azul en un 42% sin afectar la calidad del color. La pantalla también optimiza videos y fotografías en tiempo real.

Y hablando de la cámara triple trasera que incorpora el S10, la verdad sorprendió, no tanto por la calidad de las fotos que, al parecer es muy buena, sino por la capacidad del tercer lente que es una especie de gran angular que capta más elementos de la escena. Tal vez el momento más aplaudido de la presentación fue donde el chico que estaba haciendo las demostraciones en vivo, enfocó la caja del S10 y luego activó la tercera cámara que amplió la toma donde se podía ver la escena más completa. Sin duda será del gusto de aquellos aficionados a la fotografía de paisajes y selfies grupales.

Ya entrando en detalles, la triple cámara se compone de una cámara principal gran angular de 12 MP con un ángulo de visión de 77 grados, una cámara ultra gran angular de 16 MP con un ángulo de visión de 123 grados y por último un teleobjetivo de 12 MP con ángulo de visión de 45 grados.

Otro detalle importante es la implementación (por fin) de la identificación por huella sobre la pantalla. Algo que le costó trabajo conseguir a Samsung, pues Huawei llegó primero con el Mate 20 Pro. El escáner parece ser muy preciso debido a que es de tipo ultrasónico 3D, para captar con todo detalle la huella del usuario. En este apartado Samsung supera al sensor del Mate 20, pues éste capta la huella usando imágenes, que es menos preciso.

samsung galaxy s10

Seguramente, el haber perfeccionado su escáner de huellas, Samsung ya no incluyó el escáner de iris (que sí traía el S9 y Note 9). Esto es importante ya que de haber tratado de conseguir el excelente Face ID de Apple, hubiera tenido que sacrificar un espacio de la pantalla para incluir todos los sensores necesarios y lo que menos quiere Samsung es parecerse al iPhone XS poniendo un enorme notch.

Otra tecnología que ya le tocaba implementar es la carga inversa. Gracias a la gran capacidad de batería que incluye el S10 (S10e: 3100 mAh, S10: 3400 mAh, S10+: 4100 mAh) puede cargar otros dispositivos, como por ejemplo los Galaxy Buds, los audífonos inalámbricos que vienen incluidos con el S10. Sólo hay que activar la carga inversa en el menú y poner en la parte de atrás del S10 el dispositivo que queramos cargar.

samsung galaxy s10 ear buds

Galaxy S10 5G

galaxy s10 5g

Como los rumores anticipaban, Samsung estaba trabajando en una variante del S10 que soportara la nueva tecnología móvil 5G. Aunque dicha red apenas está llegando a países de primer mundo y probándose apenas en algunos otros, Samsung quiere estar listo para cuando llegue la tecnología. El Galaxy 5G es el de mayor tamaño de toda la familia S10, con 6.7 pulgadas, batería de 4500 mAh y un sensor especial con profundidad 3D en la cámara frontal y trasera.

Disponibilidad y precio

La familia Galaxy S10 podrá reservarse a partir del 21 de febrero, y las ventas oficiales comenzarán el 8 de marzo. El S10e, con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, costará 749 dólares, mientras que el S10 y el S10+ partirán de los 899 dólares y los 999 dólares para los modelos con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento; también habrá opciones de 512 GB y 1 TB disponibles.

Comentarios