celular plegable

La empresa surcoreana ha subido una imagen en su perfil de Facebook, dando a entender que es inminente la llegada del Galaxy X, el misterioso teléfono plegable del cual se sabe muy poco y que presentaría mañana 7 de noviembre durante la conferencia de desarrolladores en San Francisco.

celular plegable
Imagen: Samsung

Samsung quiere innovar en este aspecto a través de una apuesta arriesgada, pues no se sabe cómo lo tomará el público: como algo incómodo o algo tremendamente útil.

A todas luces parece que será de gran utilidad, pues la gente ya no se está conformando con pantallas chicas, pero tampoco quiere una tableta incómoda. Ese podría ser el nicho que tanto están buscando los fabricantes al ofrecer un teléfono plegable.

La idea no es nueva, el problema es que existían limitaciones técnicas que impedian que se tuviera un hardware completamente funcional, no obstante, parece que ya se superaron. Un directivo de Samsung que no quiso revelar su nombre declaró a Reuters al respecto:

“A diferencia de nuestros productos estrella, el teléfono plegable es un concepto completamente nuevo en términos de diseño y experiencia de usuario, que requiere un enfoque diferente. […] Antes de llevarlo al mercado, queremos compartir con los desarrolladores lo que hemos hecho hasta ahora y ver qué piensan de ello.”

Lo anterior, sería el punto clave de este cambio de estrategia sobre revelar un poco de sus nuevos productos, pues ni la propia Samsung sabe cómo será recibido su nuevo celular plegable, por ello, busca un acercamiento para obtener retroalimentación.

Cabe recordar que hace unos días la empresa china Royole presentó el primer teléfono plegable, adelantándose a los fabricantes líderes, sin embargo, tiene defectos que tal vez podría afectar seriamente la experiencia de uso, pues el software no está bien adaptado y los materiales pueden ser mejorables.

celular plegable
Imagen: Celular plegable de Royole

Por ahora es incierta la fecha de lanzamiento del Galaxy X, tal vez lo presente junto con el Galaxy S10 durante el CES 2019 o celebre un evento aparte. Tal vez mañana lo sepamos.

Tal vez te interese:

Empresa china presenta el primer teléfono plegable del mundo

Comentarios