dobles

Como es costumbre cada vez que equipos nuevos salen al mercado, usuarios se dan a la tarea de ponerlos a prueba en todos los aspectos. Fue así que a inicios de este mes fue difundido un video  en el que se comparaba la resistencia de varios teléfonos de gama alta, como el HTC One M9, el iPhone 6, iPhone 6 Plus y el Galaxy S6.

Durante el proceso, se presionó a todos los equipos con un peso de más de 50 kilogramos para averiguar si se doblaban. Una de las mayores sorpresas fue que el nuevo teléfono de Samsung que, no solamente se dobló, sino que también sufrió de la ruptura de su pantalla al no soportar el peso.

No obstante, la crítica no fue bien recibida por  Samsung, por lo que este lunes a través de un comunicado publicado en Samsung Tomorrow, la empresa norcoreana puso en duda la credibilidad del video. Argumentando que, para empezar, el teléfono no está normalmente expuesto a un peso de 50 kg; siendo en realidad 30 kg los que una persona normal puede forzar sobre el dispositivo al tenerlo en el bolsillo y sentarse sobre de él.

Con una máquina muy similar a la que se aplicó en el primer video, la compañía aplica 32 kg de fuerza a su teléfono por ambos lados; fuerza que equivale a romper cinco lápices comunes de madera. Es posible apreciar cómo el teléfono se dobla mientras el aparato está sobre él, sin embargo, al retirarlo, recupera su forma original y parece no sufrir ningún percance.