Modo Oscuro

galaxy fold 2

Samsung ha presentado la segunda versión de su teléfono flexible, el Galaxy Z Fold 2, que agrega la Z como una forma de diferenciar a las gamas de modelos que ofrece. Esta nueva versión del Galaxy Fold original mejora muchísimo el acabado, funcionalidad y el software que lo acompaña.

Samsung no quita el dedo del renglón de los celulares con pantalla flexible, es más, coloca el concepto como “el fin de la era de los celulares planos” para dar paso a los plegables. Afortunadamente Samsung convence, al menos lo que pudimos ver, falta ver si en la realidad es tan funcional como lo presume.

Diseño

Samsung no quiso hacer cambios radicales en el Galaxy Z Fold 2, sería volver a cometer errores que le costarían caro como la primera versión, mejor optó por pulir el diseño original con una pantalla principal tipo OLED de 6.2 pulgadas, que permite usarlo como un smartphone tradicional cuando está cerrado. Al abrirlo, aparece en todo su esplendor el trabajo realizado por Samsung, una pantalla flexible tipo OLED que llega a las 7.6 pulgadas.

La pantalla exterior presenta una gran mejora: ahora la información abarca todo el marco de la pantalla, algo que no sucedía con el Galaxy Fold original.

galaxy fold 2

Llega el modo “Flex Mode”

galaxy fold 2

Samsung ha mejorado muchísimo la transición entre pantallas para identificar lo que quiere ver el usuario a medida que lo dobla o desdobla. Por ejemplo, si vemos un video de YouTube en la pantalla externa y lo desdoblamos, el video se seguirá reproduciendo en la pantalla interna automáticamente. De igual forma podemos poner el celular en forma de ‘L’ y ahora el video se reproducirá en la pantalla que forma 90 grados respecto al suelo, esto gracias al modo Flex Mode que implementó Samsung.

galaxy fold 2

Este modo también funciona en la app de cámara; mientras parte de la pantalla está enfocando al objetivo, la otra parte presenta los ajustes para mejorar la imagen o tomar la captura de la foto, además, aparece una previsualización de los filtros y mejoras que el usuario elija antes del disparo definitivo.

Este nuevo modo, permitirá a los desarrolladores expandir el abanico de funciones de una app y aprovechar las dos pantallas para hacer más cosas al mismo tiempo.

galaxy fold 2

Asimismo, Samsung también mostró las ventajas de una mayor pantalla: la interacción entre aplicaciones abiertas al mismo tiempo. Esto lo hizo en la demostración con apps de Microsoft al pasar un gráfico de una app a otra sin problemas.

Especificaciones técnicas

galaxy fold 2

  • Pantalla externa de 6.23 pulgadas Dynamic AMOLED-O con resolución HD+ (2,260 x 816 píxeles).
  • Pantalla interna (flexible) de 7.6 pulgadas Dynamic AMOLED-O con resolución QXGA (2208×1768) y 120 Hz de tasa de refresco.
  • Cristal ultra-delgado para proteger la pantalla flexible.
  • Nueva bisagra mejorada con una terminación flexible y más resistente.
  • Lector de huellas dactilares integrado en el lateral.
  • SoC Snapdragon 865+ con CPU de ocho núcleos.
  • GPU Adreno 650.
  • 12 GB de RAM.
  • 256-512 GB de capacidad de almacenamiento.
  • Tres cámaras traseras: principal de 12 MP, gran angular de 12 MP y teleobjetivo de 12 MP.
  • Cámara frontal de 10 MP en la pantalla interior y otra cámara de 10 MP en la pantalla exterior.
  • Doble batería de 4,500 mAh con recarga rápida.
  • Android 10 como sistema operativo con la capa de personalización OneUI.

Disponibilidad y precio

El Samsung Galaxy Z Fold 2 estará disponible a partir del 18 de septiembre a un precio de 1,999 dólares. Vendrá en dos colores, Mystic Bronze y Mystic Black, con la posibilidad de personalizar el color de la bisagra como lo muestra la imagen.

Junto a la versión estándar, la compañía surcoreana ha anunciado la edición especial Thom Browne Edition, que incluye el Galaxy Z Fold 2, un Galaxy Watch 3 y unos Galaxy Buds Live. Su precio es de 3,299 dólares, y estará disponible a partir del 25 de septiembre.

galaxy fold 2 Thom Browne Edition

Comentarios