Modo Oscuro

El iPhone se ha estancado, es una realidad cruda para Apple que, por primera vez en la historia de su teléfono estrella, tuvo que bajar su previsión de ventas en un 10%. La gallina de los huevos de oro empieza a dar huevos de plata y Apple lo sabe. Por ello ha tenido que recurrir a la venta de equipos reacondicionados y revivir a algunos muertos (iPhone SE y iPhone X), así como a bajar de precio el iPhone XR.

¿Qué se espera de Apple en el 2019?

Recientemente, el confiable analista Ming-Chi Kuo ha desvelado la hoja de ruta que la compañía californiana tiene para este año. ¿Le alcanzará para estar a la altura de sus competidores? Veamos.

Tres nuevos iPhone y nuevo iPad Pro

Según las previsiones de Kuo, Apple presentará tres nuevos modelos: dos sucesores del iPhone XS y iPhone XS Max con pantallas OLED de 6.5 y 5.8 pulgadas, y otro, más “económico”, con una pantalla LCD de 6.1 pulgadas.

En cuanto a novedades, nada interesante, pues otros fabricantes ya lo implementaron, incluso desde el año pasado. Esto es carga inalámbrica inversa, triple cámara con gran angular, teleobjetivo y ultra gran angular, un notch más pequeño y aumento en el tamaño de las baterías.

Según Kuo, Apple seguirá con el puerto Lightning, en vez de usar el USB-C. Mejorará el sistema de reconocimiento facial Face ID.

Respecto al iPad, Kuo asegura que llegará un nuevo iPad Pro de 10.2 pulgadas con pequeñas mejoras.

Un nuevo Apple Watch y MacBook Pro

Adicional a lo anterior, Kuo afirma que el nuevo Apple Watch tendrá un diseño de carcasa construida en cerámica y la función de control cardíaco del Apple Watch 4 se extenderá a más países (por ahora sólo funciona en Estados Unidos).

El analista chino apuntó a que habrá un nuevo MacBook Pro totalmente renovado con una pantalla de entre 16 y 16.5 pulgadas. Además, lanzará también una MacBook Pro de 13 pulgadas capaz de soportar hasta 32 GB de RAM y nuevo monitor Apple Display de 31.6 pulgadas con resolución 6K.

El Apple Display se ha convertido en uno de los principales deseos de los fans de la marca de la manzana, pues desde 2016 Apple no fabrica más pantallas y no se sabe si volverá a hacerlo. ¿Quién no quiere conectar su Mac Mini o una Mac Pro a una pantalla de Apple? Muchos y tal vez este año Apple cumpla el sueño.

También se espera el lanzamiento de un nuevo iPod Touch, que según los rumores vendrá orientado hacia los videojuegos, según un cambio que hizo recientemente en la descripción del aparato. Lanzará unos AirPods mejorados (pero con el mismo diseño) y la tan esperada (desde 2017) base de carga inalámbrica AirPower.

¿Fechas clave para que los presente?

El 25 de marzo en el llamado Spring Event, donde normalmente revela fechas de lanzamiento de productos. Otra fecha importante es la WWDC que se celebrará del 3 al 7 de junio. Normalmente revela novedades en sus sistemas operativos tanto de escritorio como móviles. A veces presenta MacBooks o iPhones, como el SE, pero todo lo deja hasta septiembre donde el iPhone es protagonista.

¿Le alcanzará a Apple?

Todo depende de qué dispositivos lance y si son del gusto del público. Por lo pronto, sacar un iPhone similar al anterior tanto en características como en precio, podría representar un descalabro en ingresos, pues el iPhone representa las tres cuartas partes de los ingresos de la compañía.

Tal vez te interese:

Se filtra posible apariencia del sucesor del iPhone XS

Comentarios