Modo Oscuro

No fue suficiente. Avatar se quedó como la película más taquillera de todos los tiempos seguida de Avengers: Endgame. Marvel regresó la cinta a los cines este fin de semana pasado para ver si podía superar el récord de Avatar, sin embargo, parece imposible que lo logre.

Las cifras son de asombro, Avatar tiene el récord de ingresos con 2.78 mil millones de dólares que recaudó en 2009, y Endgame llegó a los 2.76 mil millones de dólares.

Marvel Studios intentó reclamar el primer puesto de Avatar de James Cameron (que ahora también es propiedad de Disney, luego de la adquisición de 20th Century Fox por parte de la compañía) al lanzar una nueva versión de Endgame en los cines el fin de semana pasado que incluyó una escena eliminada. Duró 18 segundos, y fue visto en gran parte por los fanáticos como una pérdida de tiempo y dinero y fue más que decepcionante. El relanzamiento ingresó apenas $7.8 millones adicionales.

Aunque para Marvel Studios podría representar un mero capricho llegar a la cima, muchos fans han defendido Endgame para vencer a Avatar desde que se estrenó. Incluso algunos de ellos vieron la película decenas de veces para ayudar a romper el récord, algo que es muy probable que no se logre, ya que Endgame está 18 millones de dólares debajo de Avatar.

El hype no pudo ser menor cuando salió Endgame, ya que prometía romper el récord fácilmente después de ver las cifras de ingresos tras la primera semana de estreno. Los fans querían ver a Endgame como la película más exitosa de todos los tiempos, ya que era la cinta que le ponía fin a 10 años del Universo Cinematográfico de Marvel y sólo faltaba el broche de oro.

“Avatar tuvo tanto éxito porque era una película para todos, una película de eventos masivos que mostraba nuevas tecnologías para el mundo y que siempre hacía que la gente volviera a verla”, escribió un fan en el subreddit de Marvel Studios. “Si Endgame no le gana a Avatar (no lo creo), es porque al final del día es una película para los fanáticos de los cómics. Avatar fue una película para todos. Hay varios otros factores, pero en general son bastante menores en comparación con la cantidad de eventos que realmente fue Avatar”.

Aunque la cinta sigue todavía en cartelera, es casi imposible que llegue a la meta por dos razones: la primera, la poca recaudación que obtuvo en su primera semana (necesitaría 3 semanas con la misma recaudación) y dos, Spider-Man: Far From Home, que se estrena este 5 de julio, seguramente le “robará” público a Endgame.

Con información de: The Verge

Comentarios