Modo Oscuro

sony playstation secreto

La primera máquina PlayStation supuso una enorme rivalidad con la popular Nintendo de 64 y muchos gamers fieles a Nintendo descubrieron un nuevo mundo que ofrecía la consola de Sony. Sin embargo, había un problema de la época: no podías guardar tus partidas ya que necesitabas la famosa Memory Card para guardarlas.

Aún así la Memory Card era limitada y te obligaba a borrar partidas para guardar las nuevas, pero a veces ocurría algo terrible: borrabas partidas que no querías borrar, desgraciadamente no se podían recuperar… o más bien si.

El secreto mejor guardado de la primera PlayStation

Resulta que 26 años después se ha descubierto que sí podías recuperar partidas guardadas. Fue el youtuber John Glasscock que ha revelado este “truco” que no venía en ningún manual ni revisa de la época. Sólo había que presionar una combinación de botones en el control.

Para recuperar un archivo borrado, tenías que tener conectada la Memory Card y presionar los botones R1, R2, L1 y L2 al mismo tiempo 3 veces seguidas. Si todo salía bien, verías tu partida recuperada.

Aunque llegó demasiado tarde este truco, seguramente alguno que otro gamer tiene todavía la consola y probará la combinación de botones.

Comentarios