nokia 9
Imagen: Render realizado por @VenyaGeskin1

Uno de los elementos diferenciadores que los compradores eligen en un smartphone es la cámara. Atrás quedó la creencia que más megapíxeles es mejor fotografía, ahora la tendencia iniciada por Huawei con el P20 Pro es: más cámaras, mejor fotografías.

Si la cámara triple trasera del P20 Pro era algo exagerado, ahora Nokia subirá el listón pues está preparando un smartphone con 5 cámaras traseras. ¿Qué cómo lo sabemos? pues ya se filtró la imagen real del Nokia 9:

nokia 9

Yo veo 7 no 5

Hay dos colados en la curiosa formación en estrella que se aprecia: el flash y otro sensor que posiblemente es un láser para detectar la distancia del objeto a enfocar. Las cámaras vienen certificadas con la óptica Zeiss por lo que podemos estar tranquilos que las fotos serán de calidad.

El Nokia 9 tendría un discreto “notch” que te permitirá ver más contenido en la pantalla, aunque en la parte de abajo hay un bisel con el nombre del fabricante.

Los rumores apuntan a que el Nokia 9 tendrá 8 GB de RAM, el archiconocido Snapdragon 845, pantalla de 6 pulgadas con tecnología OLED y cuerpo de cristal.

Aún no se sabe la fecha de presentación del Nokia 9 pero todo apunta a que será durante el Mobile World Congress en Barcelona, el próximo año.

Comentarios