La competencia entre fabricantes por ofrecer el celular más avanzado y atractivo es feroz, tanto así que Huawei ya prepara su primer celular sin notch y sin biseles ¿cómo lo hará? poniendo la cámara frontal debajo de la pantalla.

Recordemos que no hace mucho los fabricantes siempre han buscado brindar una pantalla que ocupe toda la parte frontal, sin embargo, la tecnología del momento no lo permitía, por lo que a unos se les ocurrieron ideas como hacer los sensores frontales más pequeños (como el Galaxy S9) y a otros ponerle un notch (como el iPhone X).

Sin embargo, estas soluciones son temporales hasta que algún fabricante logre poner todos los sensores atrás del cristal de la pantalla, y tal parece que Huawei lo ha logrado, por lo que planea adelantarse a Samsung que recientemente presentó sus avances en pantallas OLED que permiten la inclusión de sensores detrás de la pantalla.

Todo parece indicar que Samsung incluirá dicha tecnología en el Galaxy S10, pero por los rumores no será presentado hasta principios del otro año.

Huawei se adelanta

La empresa china trae un ritmo vertiginoso de lanzamiento de celulares punteros y parece que será en diciembre cuando presente un nuevo smartphone con la lente frontal en el lado izquierdo (viéndolo de frente). Al parecer, sería el nuevo integrante de la familia Nova, en particular el Nova 4.

huawei nova 4
Imagen: Supuesto Huawei Nova 4

Se rumora que el Nova 4 integre una pantalla AMOLED de 6.22 pulgadas que alcanzaría una resolución FullHD+.

Por dentro, es posible que tenga un procesador Kirin 980 con 6 y 8 GB de RAM y 64, 128, 256 GB de almacenamiento.

Respecto a las cámaras, incorporaría una doble cámara de 20 y 12 megapíxeles. La frontal sería de 24 megapíxeles.

Por lo pronto los rumores indican que será el último celular que presente el fabricante en este año, por lo que metería más presión a Samsung.