Modo Oscuro

Desde mediados de diciembre, Samsung ha estado dando pequeños avisos acerca de los “humanos artificiales” a través de un proyecto llamado NEON, prometiendo revelar detalles en el Consumer Electronics Show de este año.

Bueno, la CES todavía está a un día de distancia, pero los videos recientemente filtrados y un tuit del líder del proyecto de NEON brindan un adelanto de lo que podría ser algo grande, y sugieren que podría estar a la altura de las exageraciones de Samsung.

El sábado, el usuario de Reddit Saniska publicó enlaces a varios videos de humanos artificiales de Samsung que encontraron ocultos en el código fuente del sitio web de NEON.

Desde entonces, Reddit eliminó los enlaces, pero no antes de que un canal de YouTube compilara el contenido de los videos en un solo clip. Y en base a ese video, NEON parece centrarse en la creación de avatares digitales increíblemente realistas para los usuarios.

Un tuit compartido el domingo por el líder del proyecto NEON, Pranav Mistry, parece confirmar la filtración. Presenta dos imágenes casi idénticas de una persona, pero el texto críptico implica que una de las imágenes es generada por computadora.

“Listo para la demo CORE R3”, escribió Mistry junto a las fotos. “Ahora puedes crear de forma autónoma nuevas expresiones, nuevos movimientos, nuevos diálogos (incluso en Hindi), completamente diferentes de los datos capturados originales”.

Sin embargo, no sabremos cuán impresionante es NEON en realidad, hasta que Samsung presente la tecnología, pero con el lanzamiento oficial en el CES, no tendremos que esperar mucho.

Con información de: Futurism

Comentarios