nintendonx
Desde que el director ejecutivo de Nintendo comentó en una entrevista que “… no estamos construyendo la siguiente versión de la Wii o Wii U… nos tenemos que mover de esas consolas para lograr algo que le guste a nuestros consumidores”, mucha gente empezó a especular cómo sería la misteriosa Nintendo NX.

Más adelante salieron a luz imágenes de una patente hecha por Nintendo y se puede apreciar un control con la pantalla integrada con dos sticks análogos.

Imagen: http://www.patentbuddy.com/Patent/20150355768
Imagen: http://www.patentbuddy.com/Patent/20150355768

Pues bien ahora, al parecer ha ocurrido la primera filtración del control real que salió publicada en el sitio Dual Pixels:

NintendoNX_Control

Según el sitio, la imagen proviene de una fuente muy confiable que prefirió el anonimato y que se dirigió a ellos a través de Reddit. Aunque cabe la posibilidad de que la imagen sea falsa, al menos se apega mucho a la imagen de la patente hecha por Nintendo. Lo que sí podemos estar seguros es que la nueva consola de Nintendo no dejará indiferente a nadie.

—Actualización 23/03/2016—

Otro usuario de Reddit ha filtrado otras dos fotografías de lo que parece ser el control pero ahora en color negro. El usuario dio a conocer que el control contará con una entrada de 3.5 mm para auriculares, sólo contará con dos sticks con rotación esférica y cuenta con unas “ruedas” en la parte superior cuyo funcionamiento se parece al de la rueda de un mouse.

control_nintendo_NX_4

control_nintendo_NX_3