Una imagen del prototipo del iPhone 13 mini, cuya comercialización se espera para septiembre de este año, se filtró el martes de la semana pasada en la red social china Sina Weibo, informa GizChina.

La fotografía permite apreciar cómo será la parte trasera del nuevo dispositivo. Sus dos cámaras tendrán una disposición diagonal, a diferencia de la vertical que mantenían en el iPhone 12 mini.

Asimismo, todo el módulo de la lente tiene un nuevo diseño para adaptarse a lentes más grandes. A juzgar por la instantánea, el iPhone 13 mini parece un poco más grueso que su predecesor.

Según el portal especializado en tecnología, es importante tener en cuenta que se trata de un prototipo, lo que significa que su aspecto podría no ajustarse exactamente al del dispositivo que llegue finalmente a las tiendas.

Los dos modelos Pro (el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max) vendrán equipados con una pantalla que admite una frecuencia de actualización adaptativa de 120 hercios (Hz) y ofrece un ajuste inteligente de esta función, lo que permite ahorrar energía.

De hecho, es la primera vez que ese tipo de dispositivos de Apple posee una frecuencia de actualización superior a 60 Hz. Cabe destacar que, sin embargo, el iPhone 13 mini no tiene ninguna de estas características.

Entre otras novedades, se cree que el iPhone 13 vendrá con un módulo de la cámara mejorado, admitirá soluciones de desbloqueo dual Face ID y Touch ID, utilizará un nuevo procesador Bionic A15 y será compatible con la tecnología Wi-Fi 6E.

En general, contará con cuatro modelos: el iPhone 13 mini, el iPhone 13, el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max. Se espera que haya un aumento significativo en el precio, ya que, por ejemplo, la versión más avanzada podría llegar a costar más de 2,300 dólares. De ser así, se convertirá en el iPhone más caro de la historia.