Después de probar muchas soluciones que atrajeran clientes, Xbox intentó con una especie de Netflix de los videojuegos llamado Xbox Game Pass y le funcionó.

Ahora se ha convertido en la carta principal de la compañía para ofrecer acceso a un catálogo de juegos en expansión por una cantidad de dinero al mes.

Sony no ha visto con buenos ojos este repentino éxito de Xbox y ya se había rumoreado que planeaba su proyecto para contraatacar. Los rumores también planteaban que dentro de la propuesta de Sony estaría la oferta películas y anime (Sony es dueña recientemente de Crunchyroll).

PlayStation Plus Video Pass

playstation plus video pass

Resulta que en un sitio oficial de Sony, se filtró de manera anticipada un logo con el nombre de este proyecto. Por el nombre, se puede deducir que desde PS Plus se podrá tener acceso a películas y series.

Aunque las imágenes fueron retiradas del sitio web rápidamente, no escaparon a las capturas de pantalla.

El portal mencionaba que PlayStation Plus Video Pass estará disponible como servicio de prueba del 22 de abril de este año al 22 de abril de 2022 para los usuarios de PS Plus en Polonia. No se sabe si usuarios de otras regiones también tendrían este beneficio.

playstation plus video pass

En otra captura de pantalla se mostraban algunas películas de Sony como Venom, Bloodshot y Zombieland. Por lo que se cree que estas cintas estén dentro del nuevo servicio PlayStation Plus Video Pass. Esto coincidiría con la decisión de Sony para dejar de vender y rentar películas en la PlayStation Store. Al parecer concentrará todo en Video Pass por una posible suscripción.

Por ahora es lo que se sabe y parece ser que es el camino que Sony ha elegido para contraatacar a Xbox Game Pass. Habrá que ver la presentación oficial de este servicio por parte de Sony.