windows 11
Imagen: The Verge

Se ha filtrado parte del apartado visual de la próxima versión de Windows 11. Después de que las capturas de pantalla se publicaran por primera vez en el sitio chino Baidu, prácticamente todo el sistema operativo Windows 11 ha sido filtrada, en él podemos ver una interfaz más pulida, nuevo menú inicio y más.

La nueva interfaz de usuario de Windows 11 y el menú Inicio se ven muy similares a lo que se encontró originalmente en Windows 10X. Recordemos que Microsoft había estado simplificando Windows para dispositivos de doble pantalla, al parecer no lo quiso dejar como una versión alternativa de Windows 10 y decidió subirlo de rango. Visualmente, los cambios más grandes que se notan se pueden encontrar a lo largo de la barra de tareas. Microsoft ha centrado los iconos de la aplicación ahí, ha limpiado el área de iconos y ha incluido un nuevo botón y menú de Inicio.

Este menú Inicio actualizado es una versión simplificada de lo que actualmente existe en Windows 10, sin iconos dinámicos. Incluye aplicaciones ancladas, archivos recientes y la capacidad de apagar o reiniciar rápidamente los dispositivos Windows 11. Simplifica mucho de lo que todavía tiene Windows 10 actualmente.

Por defecto, las aplicaciones ancladas y el menú Inicio están centradas, algo tipo macOS, pero también puedes recorrerlas al lado izquierdo. Junto con el modo oscuro que también está disponible, Windows 11 comienza a parecer una versión más refinada de Windows 10, que algo totalmente nuevo.

windows 11
Menú Inicio | Imagen: The Verge

Se ve que Microsoft está usando esquinas redondeadas en todo Windows 11. Estas son visibles en los menús contextuales y alrededor de las aplicaciones y el Explorador de archivos. El propio menú Inicio también incluye esquinas redondeadas. Por ser una versión beta, hay algunos elementos que faltan por tener este tipo de esquinas en sus propias ventanas.

Es posible que hayas notado un nuevo icono en la barra de tareas de Windows 11, está etiquetado como Widgets en el sistema operativo. Los rumores sugieren que Microsoft estaría trayendo de vuelta los widgets de versiones anteriores, y esta versión temprana parece incluir algunos.

windows 11
Búsqueda y explorador de archivos | Imagen: The Verge

Como esta es claramente una versión muy temprana de Windows 11, los widgets no se cargan completamente en el sistema operativo, pero están diseñados para deslizarse y proporcionar acceso rápido a las noticias, el clima y otros contenidos web.

windows 11
Widgets en Windows 11 | Imagen: The Verge

Windows 11 también incluirá nuevos controles de ajuste a los que podrás acceder desde el botón maximizar en todas las aplicaciones. Son los equivalentes modernos de la función de “ventanas en cascada” que ya tiene varios años de existencia en Windows. Podrás ajustar rápidamente las ventanas una al lado de la otra u organizarlas en secciones en el escritorio.

La interfaz de Microsoft Store es en gran medida la misma que existe en Windows 10 en este momento, con acceso a todas las mismas aplicaciones que están disponibles hoy en día, por lo que no se notan grandes cambios en su interfaz.

windows 11
Store de Windows 11 | Imagen: The Verge

Según los informes, Microsoft ha estado trabajando en una nueva tienda de aplicaciones para Windows en los últimos meses, y los rumores sugieren que será un gran cambio con respecto a lo que existe hoy en día. El CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha prometido “ofrecer una mayor oportunidad económica para desarrolladores y creadores” con Windows, y eso probablemente provoque un cambio importante en su interfaz.

Microsoft también está mejorando la experiencia de Xbox en Windows 11. La nueva app “Xbox” ahora está integrada en Windows 11, ofreciendo acceso rápido a los juegos de Xbox Game Pass, toda la parte social de la red Xbox y la tienda Xbox. La barra de juegos de Xbox y el modo de juego de Windows siguen siendo los mismos que Windows 10 en esta compilación filtrada temprana.

windows 11
La app Xbox en Windows 11 | Imagen: The Verge

Microsoft ha dejado pistas sugiriendo que está listo para lanzar Windows 11. El gigante del software llevará a cabo un evento especial de Windows para revelar su próximo sistema operativo el 24 de junio. Así que ahora ya se sabe lo que va a presentar Microsoft parece que es el lavado de cara necesario que pedía Windows 10.

Vía: The Verge