Modo Oscuro
Imagen: Weibo

Algunos rumores y filtraciones han estado haciendo hincapié en una característica diferenciadora en la segunda generación de teléfonos plegables: la pantalla ya no sería de plástico, sino de vidrio, lo que evitaría los pliegues que se le forman a las pantallas de plástico de la primera generación.

Eso es lo que afirma Ice Universe, uno de tantos filtradores de noticias, que tuiteó hace poco que Samsung ha creado “una cubierta de vidrio ultradelgada” para su próximo modelo plegable, y que apunta a la apariencia suave y sin arrugas de la pantalla del dispositivo desconocido como prueba. (Las pantallas de plástico de los dispositivos plegables a menudo se ven onduladas cuando se ven en ángulo, y solo acumulan más arrugas con el tiempo).

Ciertamente no es imposible. Samsung ha solicitado marcas registradas en Europa por algo que llama “Samsung Ultra Thin Glass” o “UTG”, y otras fuentes han rumoreado que este será el material utilizado para su próximo dispositivo, que algunos han denominado Samsung Fold 2.

También sabemos que los fabricantes están invirtiendo dinero en esta tecnología. El vidrio plegable es visto como un paso importante para lograr que este tipo de dispositivos ingresen al mercado masivo. Es más resistente que los polímeros plásticos utilizados actualmente, lo que ayudaría a mejorar grandemente la calidad y durabilidad . También es más agradable de usar, ya que cumple con las expectativas del cliente. El proveedor de Apple, Corning es uno de los conocidos por desarrollar el material, y los analistas del mercado sugieren que el fabricante de iPhone espera un vidrio plegable confiable antes de lanzar su propio teléfono plegable.

Nada de esto confirma que Samsung está lanzando un teléfono inteligente plegable con una pantalla de vidrio, por supuesto. Ni siquiera sabemos si las imágenes de arriba realmente muestran el “Fold 2”.

Pero todo parece posible. Samsung ciertamente sigue siendo optimista sobre el mercado plegable (a veces incluso nos engaña en su entusiasmo), y las innovaciones como el vidrio plegable son el camino a seguir. Esperamos escuchar más sobre los planes de la compañía a principios del próximo año.

Con información de: The Verge

Comentarios