Modo Oscuro

Sony ha ido revelando poco a poco nuevas características de la PlayStation 5, nombre que ya fue confirmado por la propia Sony y que deja con más dudas sobre las especificaciones que tendrá la consola, pero en concreto: si será retrocompatible.

¿PS5 compatible con juegos desde la PS1 hasta la PS4?

Sabemos que Sony no ha querido lanzar una consola con retrocompatibilidad total con sus juegos, seguramente por arquitecturas distintas, sin embargo, todo esto podría cambiar drásticamente para la PS5.

Por su parte, Microsoft ya anunció que Project Scarlett (la sucesora de la Xbox One) será compatible con juegos de Xbox, Xbox 360 y Xbox One y esta característica pueda ser decisiva a la hora de comprar una consola u otra.

Pero podría ser que Sony esté planeando una retrocompatibilidad total, pues ha salido información filtrada. El usuario de Twitter PSErebus, famoso por haber filtrado la fecha de lanzamiento de The Last of US Part II, escribió en su perfil que nadie se deshiciera de sus juegos viejos de todas las consolas de PlayStation, como una forma de demostrar la retrocompatibilidad de la PS5.

“No se deshagan, cambien o vendan sus juegos de PlayStation, PlayStation 2, PlayStation 3 o PlayStation 4”, fue lo que escribió junto con varios hashtag entre los que destacan #PlayStation5 y #Holiday2020.

Comentarios