Modo Oscuro

Las filtraciones son una de las peores pesadillas para los fabricantes de teléfonos celulares porque, mientras mayores sean estas, menos expectación causa cuando los presentan y en el fondo, hasta el usuario final se decepciona un poco porque pierde toda expectativa.

A Lenovo (propietaria de la marca Motorola) le pasó algo similar, pero peor: se filtraron imágenes de casi todos sus modelos Motorola para este año y, a decir verdad, no se ven para nada atractivos.

Empezando con el Z2 Force, muestra pocas variaciones respecto al anterior modelo, la principal diferencia es una cámara dual que parece la cara de un robot asomándose desde su cárcel de la que jamás podrá salir:

A continuación llega la filtración del Moto E4, que tendrá una pantalla de 5 pulgadas. Su diseño es una cruza entre un Samsung A, HTC One y iPhone 6 pero en feo.

Como cereza del pastel, llega el Moto C y Moto C Plus destinados a llenar un hueco de entre los teléfonos de gama baja que nadie quiere tener y que hasta agradeces cuando se te cae (para que se descomponga y te compres otro):

Al final, el consumidor, como siempre, tendrá la última palabra, sin embargo, en el afán de sacar más celulares todo el tiempo, los fabricantes pierden la oportunidad de crear un teléfono con un diseño más cuidado y original independientemente de la gama en la que entre.

Comentarios