Modo Oscuro

ark os huawei

Luego de que Huawei fuera incluida en la lista negra por parte del Departamento de Comercio estadounidense, Google fue la primera en cortar toda relación con el gigante de celulares asiático, por lo que perdió el derecho a instalar Android en sus futuros dispositivos. Más tarde Huawei anunció que estaba ‘cocinando’ su propio sistema operativo con el nombre en clave “Hongmeng”.

Más tarde se supo que Huawei ya tenía un nombre comercial de su nuevo sistema operativo: Ark OS, pero muchos se preguntaban cómo sería su apariencia ¿una copia de Android?

Se filtran imágenes de Ark OS

Según una fuente asiática llamada Nikkei Asian Review, Huawei estaba creando su propio sistema operativo universal, es decir, que se podría instalar en múltiples dispositivos, incluyendo teléfonos, tabletas y computadoras. Algo bastante ambicioso que ni Microsoft ha podido lograr totalmente con Windows 10.

Hace poco se filtraron unas capturas de pantalla que revelan la apariencia de Ark OS. De entrada no se puede asegurar que sea el diseño final, más bien parecen maquetas, sin embargo, no podemos dar una idea de lo que verán los futuros usuarios de Huawei.

ark os huawei ark os huawei

ark os huawei

ark os huawei ark os huawei ark os huawei ark os huawei ark os huawei

Podemos notar que tiene un gran parecido a Android, lo cual sería un paso esperado por la compañía china, ya que millones de personas están acostumbradas a la interfaz gráfica de este sistema operativo y arriesgarse a crear otra interfaz distinta podría ahuyentar aún más a sus posibles compradores (Windows Phone fue un ejemplo).

Se sabe que una de las preocupaciones de Huawei en este terreno es ofrecer un alto nivel de consistencia al pasar de la versión original de Android a su nuevo sistema operativo, para lograr que los usuarios se sientan más familiarizados con Ark OS y se redujeran las complicaciones para acostumbrarse al nuevo OS.

Seguramente habrá más filtraciones sobre Ark OS, pero lo más importante es ver cómo lograrán adaptar el nuevo sistema operativo a varios dispositivos de la marca, cuando grandes empresas lo han intentado y han fracasado.

Comentarios