Imagen: Concepto de @VenyaGeskin

Samsung está preparando a marchas forzadas la presentación del Galaxy S10, el celular que está destinado a revolucionar el mercado el próximo año. Sin embargo, no está ajeno a las filtraciones, ya que Gizmodo UK ha filtrado información relevante respecto a las especificaciones técnicas, precio y fecha de presentación.

Tres variantes del Galaxy S10

Según el medio, Samsung está preparando tres modelos del Galaxy S10, uno que es la versión estándar, un modelo Plus más grande y un tercero con pantalla plana, sin la pantalla curva y más pequeño.

Los dos primeros contarán con la pantalla Infinity-O que permite la inserción de la cámara frontal en la pantalla. Su primer modelo en incluirla es el recientemente presentado Galaxy A8s.

Otra mejora que ya la tenía Huawei en el Mate 20 Pro es la posibilidad de cargar otros dispositivos de forma inalámbrica. También “copiará” del Mate el lector de huellas integrado en el panel, lo que no se sabe es si la tecnología de reconocimiento será la misma que usa Huawei (menos precisa) o la ultrasónica de la que tanto se ha hablado que usará Samsung significaría una mejor precisión en el sensor.

Respecto al tamaño de cada modelo, el medio británico afirmó que el Galaxy S10 estándar tendrá un tamaño de 6.1 pulgadas. El modelo Plus llegará a las 6.4 pulgadas, mientras que el tercer modelo se quedará en las 5.8 pulgadas.

Precio y lanzamiento

Esto no te va a gustar, te lo adelantamos, pues el modelo más caro, es decir, el Galaxy S10 Plus de 1 TB de almacenamiento llegará a los 1,550 euros aproximadamente. El Galaxy S10 estándar de 128 GB 890 euros, el mismo pero con 512 GB 1,110 euros. El Galaxy S10 de 5.8 pulgadas con 128 GB de almacenamiento estará en los 750 euros.

Por último, el lanzamiento será en un evento propio que hará Samsung. Así que no será durante la World Mobile Congress 2019, sino que será en otro lugar el 20 de febrero próximo.

Comentarios